27 de febrero de 2013

El alcalde afirma haber actuado “con responsabilidad” al precintar el grupo electrógeno del ‘Parking Realejos’

No podemos permitir que funcione en edificio municipal un motor que no cumple normativa y medidas de seguridad y salud pública”, explica Domínguez

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, compareció ese miércoles, día 27 de febrero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento al objeto de poner sobre la mesa las últimas novedades en torno a la situación del ‘Parking Realejos’. Aclara el edil que “el consistorio ha actuado con responsabilidad, dado que por informe de la Gerencia de Urbanismo se habían detectado irregularidades en el grupo electrógeno que surtía a la infraestructura, viéndose obligado por esta cuestión a proceder al precinto del citado motor”.

Entre otras cuestiones, advierte Manuel Domínguez que “tras la inspección técnica pertinente, se comprobó que no estaba en funcionamiento la instalación eléctrica de la infraestructura y que por ello se estaba haciendo uso de un grupo electrógeno de manera permanente que no cumplía las condiciones normativas correspondientes”.


Explicó el edil durante la rueda de prensa situaciones como “la ubicación del grupo electrógeno tapando un conducto de ventilación, sin autorización de este Ayuntamiento ni de Industria para su puesta en funcionamiento, que se trata de un tipo de motor para utilizar en exterior y no en el interior de una instalación y que todo ello genera un alto grado de condensación de aire contaminado en el edificio”.

Según Manuel Domínguez, “es obligación del Ayuntamiento y mía como alcalde garantizar la seguridad y la salud pública de los vecinos, y en este sentido no quedaba otra vía que el precinto de aquel aparato que no se ajustaba a los parámetros legales”. Añade que “a partir de ahora, cuando se cumplan las 48 horas que se le han dado al propietario para subsanar los errores, si no lo ha hecho, se actuará de la manera más rapida posible sujeta a legalidad para evitar mayores perjuicios a los usuarios y trabajadores del centro”.

En este sentido, el alcalde de Los Realejos admite que “hay que lamentar los daños colaterales que se han producido en usuarios de los aparcamientos y sobre todo en quienes ya tienen derechos adquiridos, como bonos anuales, pero que ninguna de estas acciones es culpa del Ayuntamiento, sino que se ha tenido que actuar en un ejercicio de absoluta responsabilidad para garantizar la salud pública y la seguridad”.

Síguenos en:

No hay comentarios: