3 de febrero de 2015

310 alumnos realejeros que estudian fuera del municipio recibieron las ayudas municipales al transporte

El Ayuntamiento ha incrementado en un 25% la partida con respecto al año anterior alcanzando un importe total de 25.000 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos ha hecho entrega de ayudas al transporte a 310 alumnos del municipio que por la oferta educativa fuera de la localidad desplazarse para cursar sus estudios. Esta iniciativa impulsada desde el área de Educación, que dirige Sandra Pérez, incrementó en esta convocatoria en un 25% la partida con respecto al año anterior, alcanzando los 25.000 euros. El teniente de alcalde, Adolfo González, y la propia concejala hicieron entrega de los bonos de guagua en que se materializan estas ayudas el pasado sábado 31 de enero en la Casa Municipal de la Cultura.

A la llegada al equipo de gobierno dirigido por el alcalde, Manuel Domínguez, el presupuesto de esta partida era de 15.000 euros y únicamente se dirigía a alumnos de la ULL, ampliándose en las últimas convocatorias tanto el importe como el perfil de estudiantes de otras disciplinas que no se imparten en el municipio y no necesariamente universitarias, como son los ciclos formativos que no se ofertan en Los Realejos o las especialidades de arte o de música que obligan a quienes deseen cursarlos a desplazarse a otras localidades, así como otra novedad de este mismo año, la de los que cursan estudios de los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

 
El alcalde de Los Realejos resalta que “la apuesta por la formación es una línea marcada en el programa de gobierno municipal y es para nosotros una prioridad poder facilitar de algún modo que los realejeros sigan mejorando su currículum, teniendo muchas veces que verse obligados al desplazamiento diario porque la oferta formativa radica en otro punto de la isla”. Añade que “el incremento de 10.000 euros en esta acción durante el mandato, así como la amplitud de disciplinas que abarca demuestran nuestra confianza en acciones como ésta.


Según la concejala de Educación y Transportes, Sandra Pérez, “se demuestra cada año la buena acogida de esta iniciativa con más de 300 beneficiarios,  algo que no sólo repercute en un ahorro en los costes de desplazamiento del alumnado realejero, sino que fomenta a su vez el uso del transporte colectivo como una medida respetuosa con el medio ambiente”.

Síguenos en:

No hay comentarios: