3 de febrero de 2015

La II fase del concurso de Murgas aplazada al jueves en Puerto de la Cruz en señal de luto, tras el fallecimiento de Iván García Sosa, componente de la murga Los Pizzicatos.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha difundido un comunicado de la COMUNORTE anunciando la suspensión de la II Fase del Concurso de Murgas prevista para hoy martes, 3 de febrero, aplazándola al jueves 5 de febrero. Se mantiene para mañana, miércoles 4, la participación de las cuatro murgas que ya tenían previsto participar en este día. La decisión fue tomada tras el fallecimiento de Iván García Sosa, componente de la murga Los Pizzicatos.

En una reunión de urgencia, celebrada a las 14:00 horas, los representantes de los ayuntamientos pertenecientes a COMUNORTE y FEMUNT, acordaron dicha suspensión tras conocer la pérdida del murguero, que se produjo esta misma mañana y que ayer había actuado en la primera fase.



En la reunión estuvieron presentes, por parte de COMUNORTE, los representantes de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero; de La Orotava, Maeva García; Los Realejos, Isabel Socorro; Icod de los Vinos, Ana María Pérez; junto con los representantes de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife, Elena García, Cristofer Reverón y Pilar Yanes.
Juan Carlos Marrero, en calidad de presidente de la COMUNORTE, lanzó un mensaje de apoyo y condolencias tanto a la familia de Iván García Sosa, como a los colectivos murgueros del norte de Tenerife, especialmente a sus compañeros de Pizzicatos por la repentina e inesperada pérdida.



Síguenos en:

No hay comentarios: