13 de febrero de 2015

Los Realejos conmemora el 60 aniversario de la constitución de su primer ayuntamiento tras la fusión

Se procedió a la lectura del acta de la fusión de 1955 e intervinieron los portavoces de los grupos municipales y el alcalde, Manuel Domínguez


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos rememoró este viernes 13 de febrero el acto constituyente del primer consistorio tras la fusión datado en 1955, con la lectura de la correspondiente acta a cargo de la actual secretaria general. Tras ella intervinieron los portavoces de los cuatro grupos municipales representados en el consistorio, por Izquierda Unida por Tenerife, Jonás Hernández, por el Partido Socialista, Miguel Ángel Regalado, por Coalición Canaria – PNC – CCN, Saray Martín, por el Partido Popular, Adolfo González, así como el alcalde, Manuel Domínguez.

La fusión de Realejo Alto y Realejo Bajo en 1955 ha supuesto el hecho de mayor relevancia política de la historia de ambos municipios, que confluyeron en la Villa de Los Realejos como única administración. Este largo proceso derivó en un progreso para el municipio en las escalas económica, política y sociocultural.




Síguenos en:

No hay comentarios: