12 de febrero de 2015

Tres jóvenes aspiran a convertirse este viernes en la reina de Eurovisión en el Carnaval de Los Realejos

La gala tendrá diversas actuaciones de los grupos locales y de artistas que evocarán a grandes estrellas de los festivales de Eurovisión

Los Realejos vive este viernes, día 13 de febrero, a partir de las 20:30 horas, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, vestida para la ocasión de festival de Eurovisión, temática inspiradora de esta edición de la fiesta. Tres jóvenes del municipio aspiran a obtener el cetro de la fiesta. El acto contará con la participación de los grupos del Carnaval realejero, así como diversos artistas que evocarán a las grandes estrellas de los festivales de Eurovisión.

Las aspirantes a sustituir en el reinado a Ana Verónica Hernández Méndez, como máxima representante del Carnaval 2014, serán Laura Felipe Trujillo, Sara Méndez Jorge y Carolina Castañeda Labrador, que lucirán diseños de Las Tres Ramos, Dámaso Ramos y Sito Rouvas, respectivamente. Los presentadores del evento serán Regina Monasterio y Daniel Montesdeoca.

Tras la obertura de la gala y la actuación de Fanfarria Realejos, se abrirá el espacio dedicado a Eurovisión, donde sonará la mítica voz de Uribarri, la sintonía de este festival internacional de la canción y diversas actuaciones evocando a Massiel, Chiquilicuatre, Mocedades, Rosa, Azúcar Moreno, Remedios Amaya, José Vélez, Betty Missiego o Conchita Wurst.

El resto de grupos del Carnaval de Los Realejos en actuar serán la comparsa Ritmo y Son's del Valle y las murgas Los Viernes, Irónicos, Trapaseros y Archicuerpos, estas tres últimas galardonadas en la última edición del Concurso de Murgas del Norte. No faltará el habitual toque de humor con la esperada actuación del Show de los Noveleros, todo ello en un escenario de la plaza de San Agustín que volverá a estar presidido por el Señor Rascayú, creación del pregonero de esta edición, Domingo González.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “año a año hemos sido testigos directos del auge que va cogiendo el Carnaval de este municipio con un creciente número de grupos y una alta participación en eventos multitudinarios como el coso del lunes”. Agrega el edil que “el papel de la Comisión Mixta creada como una mesa de participación creada al efecto de organizar el Carnaval entre todos sus protagonistas es fundamental para disponer de esa garantía de implicación que hace de Los Realejos un pueblo diferente y referente cuando hablamos de fiestas”.


Tras la celebración de esta gala adulta, este sábado, día 14 de febrero, tendrá lugar la infantil a partir de las 18:30 horas en la plaza de San Agustín, el domingo 15 desde las 12:00 horas el Coso Infantil que parte desde La Carrera y la celebración del Carnaval de Día, con actuaciones en la calle y especial protagonismo de las murgas en el certamen local previsto para las 19:00 horas en la plaza de San Agustín, el lunes 16 el Coso del Carnaval desde las 17:00 horas desde Tigaiga a San Agustín con fiesta Carnavaila al término del desfile, mientras que el miércoles 18 se procederá a la quema del Señor Rascayú y el jueves 19 de febrero la de El Jardinero.

Síguenos en:

No hay comentarios: