6 de febrero de 2015

El Ayuntamiento inicia el 'Plan de Barrios' de 2015 en Las Llanadas con la repavimentación de Las Arenitas

El equipo de gobierno cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros para el programa municipal de obras de este ejercicio

Con el inicio de la ejecución de la obra de repavimentación del camino Las Arenitas, junto a la Cruz del Castaño en el entorno de Las Llanadas, da arranque el conjunto de proyectos de mejora de la presente anualidad del 'Plan de Barrios 2011-2015' impulsado por el equipo de gobierno realejero. El consistorio destina 1.699.407,90 euros en este ejercicios a su programa de obras a lo largo de todo el municipio.

El deterioro que presentaba el firme y la deficiente señalización han priorizado la referida actuación de repavimentación de un tramo de vía, mejoras de ajardinado y colocación de barandilla en el camino Las Arenitas. En esta obra que se ejecuta sobre una superficie aproximada de 760 metros cuadrados se invierten 21.382,23 euros.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que el programa de inversión en obras ha alcanzado los 7.540.529,27 euros con recursos propios en los cuatro años de mandato, demostrando que “desde el minuto cero hemos estado al quite de los problemas heredados de infraestructuras que venían soportando nuestros vecinos y que afectaban al saneamiento, redes de abastecimiento, la accesibilidad, deficiencias en acerado, asfaltado, embellecimiento de espacios públicos, entre otros”.

Insiste el edil en que “no se trata de obras improvisadas, son pequeños proyectos pero realistas y necesarios, en definitiva, aquellos que pide el vecino a su ayuntamiento”. Domínguez apuesta por “continuar en la línea de contención del gasto que hemos venido manteniendo y que ha permitido este notable nivel inversor en tiempos en que todas las administraciones no pueden hacerlo y que ha redundado en contrataciones de obras con decenas de empresas que han consolidado a su vez sus puestos de trabajo”.

El concejal delegado de la Unidad de Proyectos y Obras, Adolfo González, recuerda que “la iniciativa del 'Plan de Barrios 2011-2015' se inició a la llegada del actual equipo de gobierno destinando 401.000 euros para la segunda mitad del ejercicio 2011 en que se inició este mandato municipal, en 2012 la inversión ascendió a 700.000 euros, en 2013 a 1.450.000 y en 2014 tuvo una doble partida, la planificada de 1.594.835,61 euros, a la que se sumó otra de 1.695.285,76 a mitad de año derivada del superávit del ejercicio anterior”.

Entre los proyectos de mejora contemplados para 2015 se procederá a la reforma integral de acerado, calzada y comunicaciones en la calle Real de Icod el Alto, que próximamente saldrá a licitación, y se prevé la ejecución de una segunda fase del proyecto de reforma y embellecimiento de la entrada al municipio por la carretera de Los Barros.


Síguenos en:

No hay comentarios: