2 de febrero de 2015

Carnaval 2015, el Norte tiene cantera

·        Las murgas infantiles del norte suben la temperatura de una fría tarde

·        Los temas sociales y la política, grandes protagonistas de las letras de los canteranos de las carnestolendas norteñas

El escenario de la explanada del Muelle Pesquero del Puerto de la Cruz acogió la VI edición del Certamen de Murgas Infantiles del Norte de Tenerife.

La fría tarde que se dio en la Ciudad turística subió rápidamente de temperatura con el inicio de las actuaciones, tocándole el turno de estrenar el escenario a los orotavenses de Los Minivirgues, que lucieron la fantasía "Cerebros no fugados" de Patricia García.

Bajo la dirección de Tania González, la murga fundada en 2001 hizo gala de un gran desparpajo en los dos temas interpretados; "Recuerda que aún un niño soy" y "Ganadero, profesor o actor. ¿Qué seré de mayor?

Los Golositos fueron los segundos en  pisar el escenario, y demostraron tener ganas de diversión. Bajo la dirección de Paula González, sus 22 componentes lo pasaron genial sobre el escenario, luciendo la fantasía diseñada por Fabián García, "Luces, cámara; Golositos en acción", y que mucho tenía que ver con el título del tema interpretado; "Un carnaval de cine".

Los Risiloquitos de Icod tampoco decepcionaron. Su condición de ser una de las murgas infantiles más veteranas del norte, fundada en 1998, no significó peso alguno sobre el escenario. "Una fiesta para Cheo" se convirtió en una crítica con gran dósis de humor al alcalde icodense, por parte de los 34 componentes dirigidos por Marta Alonso, que lucieron la fantasía "Payaso del cine", de Verónica Hernández y Luis Hernández.

Los anfitriones de la VI edición del Certamen de Murgas Infantiles, Los Pequepotras, demostraron entrar con ganas. Bajo la dirección de Abenaura Hernández, lucieron una fantasía que les venía al pelo; "Los Pequepotras, una plaga difícil de domar", de Diseños Amarca y Natalia Hernández.

Los portuenses, fundados en 2009, hicieron gala de una ironía convertida en notas musicales y letras, digna de una murga de altura. "Un circo mi ciudad" y "bichos" se ganaron los aplausos de un público que nunca se vino abajo.

Los 34 tacoronteros dirigidos por Ruky Álvarez, Los Raviscuditos, lucieron la fantasía "Por 60 euros va que chuta", y sus letras estuvieron llenas de críticas a asuntos que han marcado la actualidad informativa y social de los últimos meses, ordenadas en sus dos temas "El 102" y "Ravis Running Trail".

Los realejeros de Los Archicuerpitos, la murga infantil más veterana de cuantas actuaron en esta VI edición del Certamen, lucieron el diseño de Damián y Juliana "18 años dando la murga", y es que en este 2015 alcanzaron su mayoría de edad, mostrando una exquisita madurez en la letra del tema interpretado; "Entre purpurina, disfraces y pitos, vienen a reivindicar sus derechos Los Archicuerpitos".

Los canteranos del Carnaval del Norte de Tenerife demostraron estar a un excelente nivel, ganándose el calor y aplausos de un público entregado a los protagonistas de esta nueva cita.

Entregados al Carnaval, tanto ellos como sus familiares, recibieron el homenaje por parte de la organización y los presentadores; Víctor Cabo y la televisiva Alegría.

Queda claro que el Norte de Tenerife tiene cantera, y prueba de ello es la edad de la componente más joven de cuantas murgas participan en este certamen. Su nombre es Aroa y tiene apenas 9 meses, y ya es componente de Los Raviscuditos de Tacoronte. 
Prensa Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.


Síguenos en:

No hay comentarios: