4 de febrero de 2015

El Ayuntamiento organiza un foro para analizar el estado de situación y perspectivas de futuro del sector agrario

'Raspadera' es el nombre de este espacio de debate que tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura este jueves 5 de febrero a las 18:00 horas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural, Domingo García, participarán el próximo jueves 5 de febrero en el primer foro agrario del municipio, 'Raspadera'. Este espacio de debate organizado por el Ayuntamiento se desarrollará en la Casa Municipal de la Cultura a las 18:00 horas con el fin de analizar el estado de situación y las perspectivas de futuro del sector agrario realejero, habida cuenta de los cambios que se han producido en las últimas décadas y sin perder de vista la variedad de productos locales y sus particularidades.

De este modo, los mandatarios municipales estarán acompañados por el jefe de la Agencia de Extensión Agraria de La Orotava, Lorenzo Rodríguez, el director de Agrobank La Caixa, Marcos Efrén Bueno, el presidente del Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava, Jesús Corvo, el presiente de la Asociación del Cereal de Tenerife (ACETE), Andrés de Souza, y responsables de la cooperativa agrícola de la papa Garañaña.

Todos ellos abordarán de manera breve la situación en que se encuentra su subsector agrícola concreto. Al término de las intervenciones se distribuirán diversas mesas de debate para que los asistentes puedan particularizar sus consultas, dudas o sugerencias dependiendo de sus preferencias y necesidades. El acto, aunque preferentemente se dirige a los agricultores del municipio, es de acceso libre y hasta completar el aforo del recinto.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, considera que “el sector agrario del municipio ha marcado el origen y el devenir como pueblo durante muchos años y se ha demostrado que la situación económica lejos de propiciar el abandono de los terrenos ha supuesto una excusa bien entendida para recuperar parcelas sin cultivar y ponerlas en valor y actividad nuevamente”.


Resalta el edil que “desde este equipo de gobierno hemos convertido un área municipal de gestión olvidada en otro tiempo en una línea prioritaria de nuestras políticas vinculada directamente no sólo a la propia reactivación del sector, sino a la mejor preparación de los agricultores con iniciativas formativas, a la mejora de los accesos a los terrenos, a generar nuevas actividades económicas con ayudas municipales a la explotación agraria, o a la promoción interior y exterior de las bondades de los productos de nuestra huerta en la gastronomía canaria”.

Síguenos en:

No hay comentarios: