28 de febrero de 2015

El Gobierno de Canarias entrega las 11 viviendas sociales de Los Realejos

Manuel Domínguez muestra su predisposición a poner suelo municipal disponible para nuevas promociones de este tipo
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Vivienda, Inés Rojas y el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, hicieron entrega este sábado 28 de febrero de la promoción de 11 viviendas sociales que el Gobierno de Canarias construyó en el municipio para régimen de alquiler a familias con escasos ingresos del municipio. La inversión del Gobierno de Canarias en esta promoción de viviendas protegidas en alquiler fue de cerca de un millón de euros (908.206,95€).
El alcalde de Los Realejos manifestó su predisposición a poner suelo municipal disponible para nuevas promociones de viviendas sociales de este tipo en las que han de cerrarse acuerdos con otras administraciones para su construcción como el Gobierno de Canarias.
El Gobierno de Canarias adjudicó 10 viviendas, del total de la promoción, por el procedimiento de sorteo mixto que viene recogido en el Decreto 138/2007 de 24 de mayo. Del sorteo resultaron: una por el cupo con movilidad reducida con necesidad de silla de ruedas, una familia por el cupo de Mayores, una familia por el cupo de Jóvenes, una por el cupo de víctimas de violencia de género, una por el cupo de Familias de Composición Reducida (formado por dos miembro) y 5 familias por el cupo General.
Previo al sorteo se reservó la vivienda de seis dormitorios restante, un piso tutelado, conforme a la calificación, y en base a lo establecido en el Decreto 138/2007, que también será entregado al Ayuntamiento de Los Realejos para el desarrollo de un programa destinado a Personas con Enfermedad Mental gestionado por la Asociación Canaria de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, AFES.
Las viviendas se han distribuido en dos portales de dos plantas de viviendas y una planta de semisótano con 11 plazas de garajes y un local social. El edificio cuenta con una vivienda de cuatro dormitorios; 7 viviendas de tres dormitorios, de las que una es adaptada para personas con movilidad reducida; una vivienda de dos dormitorios, una vivienda de un dormitorio y el piso tutelado de 6 dormitorios.
De acuerdo al perfil de las familias adjudicatarias, la mayoría son mujeres solas con cargas familiares y la mayoría con edades comprendidas entre 46 y 65 años.

Síguenos en:

No hay comentarios: