24 de febrero de 2015

Ayuntamiento y parroquias ultiman los preparativos de la Semana Santa de Los Realejos



Las áreas municipales de Fiestas, Cultura, Seguridad y Emergencias y la Empresa de Servicios Realserv colaboran en los diferentes actos

El Ayuntamiento de Los Realejos y las distintas parroquias del municipio ultiman los preparativos de la próxima Semana Santa. El consistorio colabora en los diferentes actos a través sus áreas de Fiestas, Cultura, Seguridad y Emergencias y la Empresa Municipal de Servicios, Realserv, mientras que las parroquias están representadas por los propios párrocos y su comunidad, con  hermandades y cofradías.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Adolfo González, la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, y el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, mantuvieron la pasada semana una primera toma de contacto con los párrocos para abordar el boceto de la programación de esta edición de la conmemoración religiosa. En los próximos días se darán a conocer el cartel elegido y el programa de actos, del que se editarán 3.000 ejemplares y que se distribuirá en las propias parroquias.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se vuelve a convocar un concurso fotográfico para contribuir al atractivo y promoción de los diferentes encuentros religiosos previstos. Cabe citar que las fotografías que resultaron premiadas en la Semana Santa de 2014 integrarán el programa de mano de la presente edición.

Asimismo, desde el consistorio se insistirá en la promoción de la Semana Santa realejera “como un atractivo más del municipio, otra manera de descubrir Los Realejos a través de los ricos tesoros de su patrimonio religioso, que se podrá apreciar en esos días con los templos que las albergan abiertos para la ocasión o con las distintas procesiones por las calles de la localidad”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Las parroquias del Apóstol Santiago de Realejo Alto, Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo, Nuestra Señora del Carmen de San Agustín, Santa Cruz de La Cruz Santa, Nuestra Señora de Los Dolores de Palo Blanco, Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto, San Cayetano de La Montaña y Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera o las ermitas de San Vicente y La Concepción de Tigaiga serán los distintos focos religiosos de la Semana Santa de Los Realejos.

Destaca el concejal de Cultura, Adolfo González, que “el componente musical de este tipo de conmemoraciones en el municipio volverá a tener un protagonismo especial con los respectivos acompañamientos en actos y procesiones de las dos bandas del municipio, la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y la Agrupación Musical Cruz Santa”.


Síguenos en:

No hay comentarios: