6 de julio de 2009

El Consejo Escolar Municipal renovó a sus integrantes


La primera reunión abordó asuntos como la seguridad en los centros docentes y la calidad de la enseñanza

La seguridad en los centros docentes y el análisis de las medidas adoptadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, son dos de los asuntos tratados en la primera reunión mantenida por el Consejo Escolar Municipal de Los Realejos. El órgano de control se constituyó el martes de la pasada semana tras haber concluido los cuatro años del anterior mandato del consejo, tal y como estipula su reglamento.

Según informó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos, Tomás Pérez, vicepresidente del Consejo Escolar y que presidió la reunión, en este primer encuentro “abordamos temas de máxima importancia para la comunidad escolar de Los Realejos”. En este sentido abundó en que “uno de esos asuntos es la seguridad en los centros de primaria y de secundaria, y se acordó hacer una petición expresa a las Policías Local y Nacional para que incrementen su presencia en las calles y en los centros”.

Por otra parte, también se analizó la creación de los nuevos comedores escolares; la calidad de la enseñanza y las medidas que ha tomado la Consejería de Educación. Tomás Pérez calificó como “muy positiva esta primera reunión” dado que “hubo una más que clara predisposición de todos sus integrantes de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de la enseñanza y que entre todos, desde la administración hasta los más perjudicados que son los alumnos tenemos que buscar las mejores soluciones”.

Composición.

El nuevo Consejo Escolar Municipal, está presidido por el alcalde, Oswaldo Amaro Luis, y se compone por seis profesores: tres de infantil y otros tres de la ESO y seis alumnos: tres de infantil y el resto de la ESO y Bachiller. También está integrado por dos concejales miembros de la Comisión Informativa de Cultura.

Síguenos en:

No hay comentarios: