11 de julio de 2009

Las obras del RAM 2009 están presupuestadas en 216.000 euros de los que más de la mitad financia el Ayuntamiento


El director general de Infraestructura Educativa visitó las obras del Centro Infantil de Icod el Alto

Las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los colegios del municipio de Los Realejos comenzaron hace unos días con una inversión aproximada de 216.000 euros, de los que 150.000 son financiados por el Ayuntamiento. El concejal de Educación, Tomás Pérez Luis (CC), informó de que “el resto del presupuesto será aportado por otras administraciones, suma que hemos tramitado directamente desde el área de Educación”.
Como es habitual los trabajos se desarrollarán durante los dos meses de verano “en que las aulas están vacías y así no entorpecer la labor docente ni molestar a alumnos y profesores”. Los proyectos –previamente aprobados por la Junta de Gobierno local- se centran en mejoras generales de las instalaciones aunque “hemos marcado las prioridades en base a los criterios de demandas que nos han hecho llegar los equipos directivos de los centros escolares, en las que se valora principalmente la seguridad”, matizó el edil.
Entre los trabajos que se realizan se encuentran las mejoras en baños, cubiertas, patios o complementos de instalaciones, además de facilitar aún más la accesibilidad para personas con movilidad reducida en algunos de ellos.
Tomás Pérez incidió en que “son mejoras puntuales puesto que durante todo el curso funciona un equipo de mantenimiento de dichas instalaciones”.
El concejal de Educación agregó que “además de estas obras del RAM, en estos momentos estamos desarrollando otros trabajos también destinados a mejorar las condiciones de los colegios”. El edil se refirió así a las reformas que se desarrollan en el comedor del centro Mencey Bentor, a la construcción del comedor del Toscal Longuera, así como a la dotación de un local para usos múltiples en el colegio Pérez Zamora, estas dos últimas dentro de las obras asignadas al Fondo Estatal de Inversión Local.

Visita.

Tomás Pérez comentó al respecto que “estas obras no quedarán aquí ya que seguiremos buscando recursos para que nuestros colegios tengan las instalaciones adecuadas para un mejor desarrollo de la educación. Siempre quedan detalles y problemas por solventar –agregó- pero trabajamos para solucionarlos durante el curso”.
En este sentido, y como muestra de esta voluntad, la pasada semana el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno canario, José Regalado Álvarez, visitó las diferentes obras mencionadas a petición de la Concejalía de Educación del Consistorio.
Entre los proyectos en ejecución a los que acudió se encuentran la construcción del centro infantil de Icod el Alto y el lugar donde se creará el de Toscal Longuera. En la reunión previa, ambos representantes públicos junto al alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, abordaron otras iniciativas como el nuevo salón de actos de IES Mencey Bencomo así como obras pendientes de ejecutar del comedor escolar del centro Mencey Bentor.
Por último, Tomás Pérez comentó que “independientemente de todos estos proyectos le hicimos más propuestas de obras que acogió y de las que informaremos en breve”. El edil valoró de forma positiva la reunión y posterior visita del director general de Infraestructura Educativa “ya que se ha demostrado el esfuerzo que no sólo estamos haciendo desde el Ayuntamiento sino desde la propia administración regional para resolver las carencias que presentan los centros docentes de la localidad”.

Síguenos en:

No hay comentarios: