31 de julio de 2009

La página web de las Escuelas Municipales de Los Realejos registró en cinco meses más de 1.800 visitas de 27 países


Las 13 modalidades de formación no reglada acogieron este curso a 414 alumnos

La página web de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Los Realejos recibió en sus primeros cinco meses de funcionamiento un total de 1.827 visitas. “Este dato demuestra que este servicio de formación no reglada del Consistorio, cada día despierta más interés y no sólo entre sus usuarios y vecinos de Los Realejos sino de muchas partes del mundo”, explicó el concejal delegado de Cultura, Tomás Pérez Luis (CC), quien se refirió así a que las mencionadas visitas proceden no sólo del municipio sino de 27 países europeos, africanos y del continente americano”.

Con estos datos “la proyección que tiene el trabajo que se realiza en las Escuelas Municipales es mayor incluso de lo que nos pensábamos”, agrega el edil que según las cifras que ofreció, desde el 1 de marzo hasta el 23 de julio de este año, han sido 1.827 las visitas contabilizadas, de las que 1.297 se consideran usuarios del sitio, con un promedio de páginas visitadas de 3,95 y una media de duración en la web de algo más de tres minutos.

Por otra parte, junio y julio han sido los meses en los que mayor número de registros se han contabilizado, al tiempo que gran parte de los que acudieron a http://www.escuelasmunicipales.com/ son de España (concretamente 1.427), seguidos de países latinoamericano (Argentina, Venezuela, México o Colombia, entre otros) así como desde Gran Bretaña, Francia, Grecia o Canadá.

Por último, hay que destacar que una de las funciones más utilizadas de la nueva página web es la posibilidad que ofrece de formalizar las inscripciones para los cursos de verano.

Memoria Escuelas

Por otra parte, Tomás Pérez realizó un balance del recién clausurado curso de las escuelas municipales, en el que destacó la inauguración tres nuevas (yoga, biodanza y teatro infantil), con lo que funcionaron un total de 13, que dieron formación a 414 alumnos. A juicio del edil “se trata de todo un éxito de esta oferta educativa tanto en participación como en conceptos y prácticas ofrecidas”.

Tomás Pérez matizó que “hemos contabilizado una afluencia notablemente mayor que otros años, por lo que se ha configurado como una de las entidades de formación en el tiempo libre más importantes de Canarias con 15 profesores”.

En cuanto al crecimiento por escuela, el edil informó de que el aumento de alumnos ha sido generalizado en todas las formaciones, sin embargo “la dedicada a la fotografía es la que mayor interés suscitó si tenemos en cuenta que de los 40 alumnos del anterior curso, pasó a las 70 matrículas del recién clausurado 2008-2009”. Esta subida se corresponde “a la mayor y mejor difusión de la oferta de las escuelas, y a la valiosa aportación de la página web”.

Otra de las novedades registradas este año, ha sido las nuevas sedes de las escuelas de Fotografía, Cerámica y Yoga, que se trasladaron desde el Mercado Municipal hasta la Casa del Llano.

Por otra parte, entre el 19 de junio y 16 de julio se procedió a los actos de clausura de todas las escuelas en los que su casi medio millar de alumnos demostraron todo el arte aprendido, al tiempo que quedaban inauguradas las escuelas municipales de verano.

La escuela de artes plásticas abrió las clausuras con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de sus dos aulas, mientras que los usuarios de canto ofrecieron un concierto en el que interpretaron temas variados tanto modernos como de siempre y los de Bailes de Salón pusieron en escena coreografías de Tango, rock o jazz, entre otros estilos. Por su parte, los estudiantes de bailes tradicionales escenificaron un espectáculo inspirado en las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria.

El teatro, tanto infantil como adulto; pulso y púa; cerámica y bordado y fotografía, también dieron a conocer sus trabajos y despidieron el curso los días 24, 25 y 27 de junio y 3 y 16 de julio, siendo el mejor inicio para el verano.

En cuanto a las escuelas municipales de la temporada estival, se desarrollan durante todo el verano: baile de salón, canto y bordado tradicional; mientras que biodanza y fotografía, cerámica y yoga sólo será julio y septiembre.

Síguenos en:

No hay comentarios: