7 de julio de 2009

UNIVERSONG © 2009 y Radio Realejos

VIVIANA ULLO, representante de Italia - GRAND PRIX - TROFEO INTERNACIONAL CANARIAS 2009


Artistas de ITALIA, MALTA, LITUANIA, RUMANÍA, POLONIA, RUSIA, SUIZA, ALEMANIA, PORTUGAL, VENEZUELA, REPÚBLICA DOMINICANA, BRASIL, U.S.A. y ESPAÑA compitieron en la 9ª Edición del UNIVERSONG Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias el pasado Sábado 4 de Julio en el municipio de Los Realejos, donde colabora RADIO REALEJOS NORTE.
Los ARTISTAS CANARIOS Invitados (DANIEL TEJERA, BALLET YAUPSY, GOYO TAVÍO y RUIMÁN) interpretaron “TORNA A SURRIENTO”, “LA DANZA”, “O SOLE MIO” y “FUNICULI, FUNICULA” como homenaje a las Músicas del Mundo por parte del UNIVERSONG y que este año ha sido dedicado a la Canción Clásica Napolitana. También estuvieron sobre el escenario del UNIVERSONG el grupo VICEVERSA y el cantante JOSÉ EL FRANCÉS, presentando canciones de sus nuevos álbumes y recordando algunos de sus éxitos.
La italiana VIVIANA ULLO se alzó con el GRAND PRIX, TROFEO INTERNACIONAL CANARIAS, con una interpretación impecable, una gran voz y una canción original de gran calidad.
La dominicana GENERIS fue galardonada con la TABAIBA DE ORO, que a sus 18 años, supone un gran reconocimiento y un acicate para su carrera musical. Las TABAIBAS DE PLATA y BRONCE se fueron para Polonia y Alemania respectivamente, en manos de sus representantes: MALGORZATA GLOWKA y ALEXANDER PROSEK, que demostraron su talento interpretativo. Cada uno de estos cuatro premios tiene doble galardón, para Intérprete y Compositor.

Se concedieron igualmente otros premios de la Organización del Festival, de la Fundación Misericordia da Pistoia (Italia), así como el Primer Trofeo de la WAFA (World Association of Festivals and Artists) que fue concedido a la joven cantante rumana BIANCA PURCAREA (Prize for Best Young Talent). La Junta Directiva de la WAFA, de la que forma parte la Dirección del Universong, decidió por unanimidad, que fuera la 9ª Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS donde se entregara el Primer Trofeo de esta Asociación Mundial de Festivales y Artistas. Un honor para nuestro festival y para toda Canarias.

Radio Realejos colabora activamente con este festival, en este caso, a traves de la difusión en sus ondas y en esta ocasión, el compañero de esta casa Jesús Agomar que además de colabrador habitual de la misma, es músico y compositor, tuvo el privilegio de ser Jurado Interncional, una experciencia única que valora y agradece profundamente.


MUCHAS GRACIAS.


Más información en http://www.universong.com/

Síguenos en:

No hay comentarios: