11 de julio de 2009

El pregón a cargo de José María Mesa abre las Fiestas del Carmen de Los Realejos


Durante el acto también se presentarán las candidatas a reina de los festejos

Las Fiestas de Julio del municipio de Los Realejos, en honor a la Virgen del Carmen, comienzan oficialmente mañana sábado, 11 de julio, con el pregón que ofrecerá el profesor e investigador realejero, José María Mesa Martín, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza García Estrada. En el acto, que estará presidido por el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis (CC), también se presentarán las 22 candidatas adultas y las nueve infantiles a Reina de las Fiestas y Princesa del Mar.
José María Mesa Martín, profesor y licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura y en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte, recibió becas de Pintor Pensionado del Paular, en Segovia, y para estudiar diseño y realización de joyería en la escuela Lorenzo de Medicci de Florencia.
En la actualidad ejerce la docencia en el IES Realejos, labor que compagina con una intensa actividad en materia de investigación histórica, conferencias, ponencias y su colaboración en publicaciones especializadas en arte, historia, etnografía y humanidades, además de ser autor de numerosos artículos de prensa y del libro “Los Realejos y los hitos devocionales de sus Fiestas de Mayo” en el que recoge el pregón que pronunció para abrir las Fiestas de Mayo realejeras de 2007.
El concejal de Fiestas del Consistorio de la Villa norteña, Alejandro Herrera (PSOE), indicó que “tras la presentación de las aspirantes a reina de las fiestas y princesa del mar, cuyas galas de elección se celebrarán los días 24 y 23 de julio respectivamente, dirigidas por el escenógrafo Lucas Balboa, concluirá la velada con la actuación musical de Victoria Carlisle y Patrick Doumeng, Dúo de arpa y viola.
Con este acto se inician de forma oficial las fiestas aunque los actos comenzaron el pasado 25 de junio, cuyo programa continúa el lunes, día 13, con la inauguración de la exposición de óleos de Vicente Paulino González y el comienzo del ciclo de cine al aire libre en la Plaza de San Agustín.

Síguenos en:

No hay comentarios: