17 de julio de 2009

La Casa de la Cultura acoge la obra “La villana de Getafe” de Lope de Vega


La representación teatral estará a cargo de la Universidad Carlos III de Madrid y comenzará a las 21 horas

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge este domingo, 19 de julio, la representación de la obra “La villana de Getafe” de Lope de Vega, a partir de las 21 horas. Se trata de la escenificación que ofrecerán los alumnos del Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid dentro del programa “Las huellas de La Barraca”, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento realejero.

La SECC ha diseñado para el verano de 2009, el programa cultural “Las huellas de La Barraca”, bajo la dirección de César Oliva, con el que rememora una de las empresas más destacadas en el terreno de las artes y las letras españolas: la puesta en marcha de La Barraca por Federico García Lorca entre 1932 y 1936.

De esta manera, la SECC recuerda la trayectoria vital y literaria de Lope de Vega con ocasión del IV centenario del “Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo”, el discurso que el dramaturgo leyó en la Academia de Madrid en 1609 para defender su nueva forma de hacer teatro.

El Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigidos por Domingo Ortega, ha preparado y adaptado el texto y el montaje de la obra teniendo en cuenta la distancia que va de la experiencia de La Barraca de García Lorca a la actualidad.

Esta compañía está compuesta por estudiantes que se forman para ofrecer un teatro universitario de calidad. Han participado con diferentes montajes teatrales en festivales y encuentros en España, Francia y Portugal, en los que han obtenido destacados premios.

Síguenos en:

No hay comentarios: