15 de julio de 2009

RADIO REALEJOS EN LA EMBARCACIÓN DE PUERTO DE LA CRUZ


Radio Realejos realizó un programa especial desde el muelle del Puerto de la Cruz con motivo del día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Agradecer a los compañeros Isidro Pérez y Juanjo González su dedicación y profesionalidad, así como a todas aquellas personas que colaboraron con nosotros.
DESCARGATE EL ESPECIAL AQUÍ

Ampliamos la noticia con la nota remitida por los compañeros de Pto. de la Cruz:

Alrededor de 35.000 personas - según fuentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz-, se congregaron ayer en el popular muelle pesquero bajo un sol radiante, para ver la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, evento que fue retransmitido por numerosos medios de comunicación insulares, regionales y nacionales. Cabe destacar la emisión de tres directos de la embarcación, a través de las cámaras del programa España Directo de TVE, que ha servido de promoción turística de la ciudad. Asimismo, esta tarde se emitirá un amplio reportaje en este programa sobre este evento religioso – festivo para toda España.

No menos importante fue el gran despliegue informativo, con toda su programación en directo desde el muelle pesquero, que realizaron las emisoras El Día Televisión y Mírame TV, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo a través de la emisión por Internet. Además, los programas de la Televisión Canaria ‘Buenos Días Canarias y ‘Canarias Directo’, realizaron varios directos. Otras televisiones que realizaron reportajes de estos festejos, mayoritariamente para sus informativos, fueron Antena 3, la Televisión Canaria, TVE en Canarias, Teidevisión Canal 6 y Teide TV.

Asimismo, los diales Radio Club Tenerife – Cadena SER, Gente Radio, 7.7 Radio y Radio Realejos, realizaron todos sus programas desde estudios ambulantes instalados en la plaza del Charco, el muelle pesquero y el propio Ayuntamiento portuense. Por su parte, los periódicos Diario de Avisos, El Día y La Opinión de Tenerife incluyeron en sus portadas espectaculares fotografías a color de la embarcación, donde se puede visualizar un muelle abarrotado de fieles.

Embarcación. Nuestra Señora la Virgen del Carmen lució sus mejores galas ayer en la procesión marítimo – terrestre portada por sus cargadores y embarcada en la falúa la nueva San Ramón, donde fue acompañada por primera vez por casi doscientos devotos de la Reina de los Mares en su paseo marinero por el litoral portuense y numerosas embarcaciones particulares. Por su parte, San Telmo fue embarcado en la falúa de cubierta ‘Juan Manuel’.

La alcaldesa portuense, Lola Padrón, agradeció a todas las personas implicadas en que este acto festivo – religioso haya sido un completo éxito “desde la Iglesia y sus párrocos, las hermandades, los cargadores, el personal de servicios del Ayuntamiento portuense hasta Cruz Roja Española, la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, vecinos, visitantes y un largo etcétera de entidades, que permitieron ofrecer la mejor imagen de Puerto de la Cruz en el día grande de sus fiestas mayores”. También, la mandataria local agradeció a todos los medios de comunicación presentes en este acto “que nos ha servido de gran ayuda para mayor brillantez de la fiesta y una inmejorable promoción exterior de la primera ciudad turística de Canarias”.

Aglomeración. Fuentes de la Policía Local calculan que más de 35.000 personas se congregaron en el muelle pesquero portuense para presenciar la 88 edición de la popular procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen y San Telmo, que este año contó con la presencia, entre otras autoridades, de los tres alcaldes del Valle de La Orotava, con Lola Padrón como anfitriona.

La enorme afluencia de visitantes colapsó materialmente la ciudad con miles de vehículos estacionados que colmataron el Parque Marítimo, las aceras de las calles del casco, los márgenes de la carretera del Este y el Parque Taoro y hasta el cauce del barranco de San Felipe. La alcaldesa Lola Padrón destacó que a pesar de esta “marea humana” que invadió la ciudad, el día grande de las Fiestas de Julio se desarrolló sin incidentes dignos de mención.

Síguenos en:

No hay comentarios: