25 de abril de 2012

Descubrir a ilustres realejeros a través de su escritura, objetivo de la exposición de retratos caligráficos


Esta muestra, que permanecerá hasta el 11 de mayo en el Espacio Cultural La Ferretería, analiza a personalidades como José de Viera y Clavijo

El pasado lunes, día 23 de abril, fue inaugurada en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín, en Los Realejos, la muestra ‘Retratos caligráficos’. Se trata de una exposición biográfica peculiar, ya que a raíz de los estudios del perito caligráfico Jordi Solsona basados en la escritura de ilustres personalidades relacionadas con el municipio, se dan a conocer algunos rasgos de sus perfiles psicológicos.

Se ilustran entre otros, el análisis caligráfico de José de Viera y Clavijo, como una de las primeras iniciativas que desde el Ayuntamiento de Los Realejos se pone en marcha para conmemorar de aquí al próximo 21 de febrero de 2013 el bicentenario del fallecimiento del polígrafo realejero.

De lunes a viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se podrá visitar esta muestra hasta el próximo 11 de mayo, que también da cabida al estudio de otras figuras destacadas en la vida social y cultural de Los Realejos, como Juan de Gordejuela y Grimón, María de Viera y Clavijo, José de Bethencourt y Castro, José García-Estrada, Agustín Espinosa, Ángeles Martín Fuentes, Rafael Yanes o Antonio González.

Del mismo modo, en horario de mañana se abrirá esta exposición a visitas concertadas con centros escolares del municipio. Jordi Solsona ofrece a los visitantes de la muestra el análisis gratuito de su propia escritura. Además los días 27 de abril y 4 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas, se celebrará un taller de grafología.

Síguenos en:

No hay comentarios: