8 de abril de 2012


El equipo tinerfeño del club baloncesto Iberostar Socas Canarias en lo más alto

El Iberostar Socas Canarias derrota al Lleida Básquetbol (91-77) y asciende matemáticamente a la Liga ACB

Desde Radio Realejos FM-107.9 muchas felicidades

Fotos: Diario de Avisos

Iberostar Canarias: 91 (19+26+21+25) Albert Savat (13), Nicolás Richotti (8), Levi Rost (12), Richi Guillén (7), Jesús Chagoyen (-) –inicial-, Nacho Yáñez (14), Jakim Donaldson (4) Adrián Fuentes (5), Jaime Heras (8), Romén Hernández (2), Asier Zengotitabeng (3) y Fotios Lamprapoulos (15).

Lleida Basquetbol: 77 (15+27+22+13) José Simeón (10), Alfonso Alzamora (7), Jason Detrick (11), Charles Allen (8), Miguel Feliú (15) –inicial-, Jonathan Monyongo (9), Paco Vázquez (12), Eduard Villacampa (-), Marc Rubio (-) y Stevan Dago (5).

Árbitros: Morales y González (Comité de Madrid).

Parciales: 19-15, 45-42 (descanso); 66-64 y 91-77.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna), unos 5.000 espectadores, con un público muy animoso y ambiente de gala en las gradas.

           
El baloncesto tinerfeño está de enhorabuena y Canarias también. El pabellón Santiago Martín lagunero se vistió de gala este domingo ocho de abril de 2012, al igual que ocurrió el pasado mes de Enero, cuando los tinerfeños se proclamaron campeones de la Copa del Príncipe 2012. El público llevó en volandas al Iberostar Socas Canarias, en un partido de mucha emoción, hasta la meta final, con un histórico ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, 21 años después de su última participación entre los mejores, cuando el siete de mayo de 1991 el conjunto del Ferrol dejaba sin ACB al CB Canarias.

Los pupilos de nuestro amigo y compañero en tareas informativas Alejandro Martínez, han hecho posible en estos últimos años, que el sueño se hiciera realidad. No fue fácil, el Lleida Básquetbol también venia a Tenerife jugándose sus opciones para terminar la Liga Regular en un decoroso segundo puesto.

Al descanso los tinerfeños se retiraron al vestuario con ventaja (45-42). Una primera parte, donde el Lleida cerró filas, ante un cuadro tinerfeño que no se rindió, y se mantuvo vivo, para seguir en el segundo periodo luchando, en un choque igualado hasta el tercer periodo. A partir de aquí el Iberostar Socas Canarias fue a más, guiados por el acierto de un Nacho Yáñez, que con sus triples le permitió al cuadro tinerfeño alejarse en el electrónico, para apuntarse una merecida victoria.
Un triunfo que vale un merecido primer puesto y una copa, a falta de tres jornadas para terminar la Liga. Tenerife es una fiesta, ya era hora que el baloncesto volviera a la cima. Felicidades a todos los que han trabajado en este proyecto. Ahora falta la rubrica, que el tema económico lo permita, para disfrutar del mejor baloncesto para la próxima temporada, aquí en nuestra Isla.

El Iberostar Socas Canarias, ya es equipo de ACB. Todo un lujo.

José Manuel Martín
Director de Radio Realejos

Síguenos en:

No hay comentarios: