1 de abril de 2012

Un grupo de alumnos del Colegio Nazaret de Los Realejos obtiene mención especial en un concurso de emprendedores


Los jóvenes escolares visitaron el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, a quien presentaron su distinguido proyecto


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recibió hoy en el Ayuntamiento la visita de un grupo de alumnos del Colegio Nazaret del municipio, acompañados de una de sus profesoras, para conocer de cerca el proyecto con el que los jóvenes realejeros vienen de obtener una mención especial en un concurso de escolares emprendedores celebrado esta semana en Madrid.

Los pasados 27 y 28 de marzo, ocho alumnos de 4º de la E.S.O. del referido centro escolar tomaron parte de la VI Competición Nacional de Miniempresas Junior Achievement, al haber sido seleccionados con su proyecto ‘Enrolla2’ de entre 142 participantes en este programa ‘La compañía: empresa solidaria’.

El artículo que ponían a la venta era un artilugio en el que enrollar el cableado de unos auriculares convencionales para escuchar música. Vendieron su producto a la gente que visitó el 27 de marzo el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de la capital de España y defendieron igualmente su particular empresa ante el jurado.

Al día siguiente participaron en la exposición oganizada al efecto junto con los otros 13 proyectos seleccionados de colegios de todo el país. Este acto se llevó a cabo en el Auditorio del Vivero de Empresas Madrid Emprende. Fue en el desarrollo de esta jornada cuando se les nombró con la mención de honor ‘Jóvenes Emprendedores 2012’.

Esta iniciativa tiene una carga solidaria, pues lo recaudado, una vez cubiertos los gastos, se destina a fines sociales. El alcalde, Manuel Domínguez, no sólo les felicitó por el resultado, sino que les animó “a seguir por esta senda de la emprendeduría y a tratar de dar mayor promoción al producto que son capaces de confeccionar para que de aquí a final de curso o incluso más allá este proyecto les pueda reportar mayores éxitos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: