4 de abril de 2012


Los actos religiosos de Semana Santa inundarán las parroquias y calles de Los Realejos durante los próximos días

El Ayuntamiento ha colaborado con la edición de los programas
 y carteles de esta conmemoración

La conmemoración de la Semana Santa en Los Realejos vivirá sus días grandes a partir de este jueves, día 5 de abril, y hasta el domingo 8. El Ayuntamiento de Los Realejos ha colaborado con las diferentes parroquias, cofradías y hermandades del municipio con la edición del programa de mano y carteles de la cita religiosa.

Este Jueves Santo se vivirá en la parroquia matriz del Apóstol Santiago la solemne función eucarística de la Santa Cena a las 19:00 horas, con el tradicional lavatorio de pies y el traslado del Santísimo hasta el Monumento. Le seguirá una procesión del ‘Ecce Homo’, acompañada por el claro parroquial, cargadoras del Cristo, Hermandad Sacramental y la Banda de Música Nuestra Señora de La Esperanza de La Guancha. A las 23:30 horas se abrirá la llamada Hora Santa.

En la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción e igualmente a las 19:00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía, con el acompañamiento del Coro Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente habrá procesión del Señor Jesús de la Salud y Misericordia Atado a la Columna, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores. La Hora Santa en este caso dará inicio a las 23:00 horas.


La parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto también vivirá actividad eucarística con una solemne función a las 16:00 horas. En la ermita de Nuestra Señora de La Concepción de Tigaiga será a las 17:00 horas, mismo horario que tendrá la de la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de La Zamora. Tanto en la de Nuestra Señora del Carmen en San Agustín como en la de Nuestra Señora de Los Dolores de Palo Blanco y en la de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera será a las 17:30 horas. La parroquia de San Cayetano en La Montaña ofrecerá la misa a las 18:00 horas, mientras que la de La Cruz Santa será a las 19:00 horas.

El Viernes Santo, día 6 de abril, a partir de las 05:00 horas dará comienzo el Vía Crucis procesional en la parroquia del Apóstol Santiago con el Santísimo Cristo de la Misericordia acompañado de su cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo hasta la ermita de San Benito, junto con la banda La Madrugada. A las 12:30 horas se celebrará el Vía Crucis penitencial con la imagen del Nazareno y la procesión del Encuentro,
Sermón de las Siete Palabras y procesión de regreso del Santísimo Cristo de la Misericordia con la Agrupación Musical Cruz Santa.

A las 21:00 horas se velará ante la imagen del Señor Difunto y a las 22:00 horas se iniciará la procesión del Santo Entierro, con las bandas de música Nuestra Señora de La Esperanza, Santa Úrsula y nuevamente Agrupación Musical Cruz Santa. Al llegar al templo se procederá a la ceremonia del Santo Entierro y posterior procesión del Silencio con la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores.

En la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, el Viernes Santo se iniciará con el Vía Crucis penitencial con el Santísimo Cristo de la Redención hasta el Calvario de San Vicente a partir de las 06:30 horas. A las 10:00 comienza la procesión del Encuentro con Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y La Verónica. A las 14:00 horas se clausurará el Monumento. A las 17:30 horas se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, con ceremonia del Descendimiento desde la Cruz y psoterior procesión del Santo Entierro y Sepultura del Señor. A las 23:00 horas se orará por la Soledad de María y dará inicio la procesión del Silencio.

A las 05:00 horas habrá Vía Crucis en las parroquias de La Cruz Santa y Nuestra Señora del Buen Viaje, a las 08:45 en San Cayetano y a las 09:00 en la de Nuestra Señora de Las Nieves. A esta misma hora habrá rezo de laudes en Nuestra Señora de Guadalupe. A las 14:00 horas se procederá a la clausura del Monumento en la ermita de Tigaiga y en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, dando paso respectivamente a las 16:00 y a las 16:30 horas a la celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Esta cita se repetirá a las 16:15 en la parroquia de La Montaña, a las 17:00 en la de La Zamora, a las 17:30 en Toscal Longuera y a las 18:30 horas en Nuestra Señora de Los Dolores y La Cruz Santa, donde también habrá a partir de las 22:00 horas procesión del Silencio.


El Sábado Santo, día 7 de abril, estará menos cargado de citas religiosas, comenzando con la Vigilia Pascual a las 20:00 horas en Icod el Alto y Toscal Longuera, a las 20:30 en Tigaiga, a las 21:00 en Palo Blanco, La Montaña y La Zamora, a las 22:00 en La Cruz Santa y San Agustín y a las 23:30 horas en las parroquias del Apóstol Santiago de Realejo Alto y de Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo.


El Domingo de Resurrección, día 8 de abril, se celebrará la solemne procesión del Resucitado en Realejo Alto a partir de las 09:00 horas, con la participación de todas las cofradías de la parroquia del Apóstol Santiago y la Agrupación Musical Cruz Santa. A su llegada nuevamente al templo se procederá a la celebración eucarística de este día grande además del sacramento del bautismo. En la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción se celebrará la solemne función religiosa a las 11:00 horas con la participación del Coro Nuestra Señora del Carmen. En este caso se saldrá en procesión al término de la celebración eucarística acompañado por sus hermandades y cofradías.


En la ermita de San Vicente y con motivo del Primer Año Vicentino 2012 mostrará una exposición del Señor Resucitado en la eucaristía a partir de las 09:00 horas, procediendo a la celebración a las 09:30 horas. A las 10:00 habrá eucaristía y posterior procesión en la parroquia de San Calletano, a las 10:30 horas eucaristía en Nuestra Señora del Buen Viaje, a las 12:00 en Nuestra Señora de Las Nieves y en La Cruz Santa, teniendo bautizos en estas dos últimas parroquias. En la de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera habrá celebración eucarística a las 12:00 horas y exposición del Santísimo con rezo comunitario del Rosario y vísperas a las 17:00 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: