27 de abril de 2012

Los Realejos conmemoró la Semana de Acción Mundial por la Educación con un acto en el IES Mencey Bencomo

Más de un centenar de alumnos participaron en esta iniciativa para reclamar el derecho a la educación y a la atención en la primera infancia

Este viernes, día 27 de abril, se celebró en el IES Mencey Bencomo de Los Realejos el acto central de la conmemoración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Más de 140 alumnos de diversos centros escolares del municipio como CEIP Pérez Zamora, IES Realejos, CEO La Pared, IES Cruz Santa y el propio instituto anfitrión reivindicaron el derecho a la educación y a la atención en la primera infancia, es decir, entre 0 y 6 años, mostrando el trabajo que han realizado previamente en las aulas en este sentido.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, participó en el acto junto con la concejala de Educación, Sandra Pérez. Con sus respectivas intervenciones se sumarán a esta iniciativa que trabaja con el lema ‘Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad”.

Participaron también en el acto Juan Manuel Moreno Toste, con un cuentacuentos relacionado con el desarrollo de este proyecto, y un grupo de miembros de la compañía local Tuteteatro, que dirige Manuel García. Además alumnos del IES Mencey Bencomo ofrecieron una actuación musical.

La propuesta didáctica que acompaña a la SAME ha sido objeto de trabajo en 14 centros escolares de Tenerife durante todo el mes de abril. Participan además de los citados centros realejeros el IES Cabo Blanco y el IES Las Galletas, de Arona, el IES Adeje, el IES San Benito de La Laguna, el CEIP Santa María del Mar Alisios de Santa Cruz, el CEIP San Agustín de La Orotava, el IES Tegueste y el CEO Príncipe Felipe de La Victoria.

La actividad principal de la SAME 2012 es la llamada ‘Gran imagen’, en la que todos los centros participantes plasman a través de fotos de la infancia, dibujos o textos, recuerdos de esa edad de referencia, así como imágenes que ilustran lo que para los alumnos significan la educación y las diferencias en el acceso a la misma.

Síguenos en:

No hay comentarios: