30 de octubre de 2012

COMUNICADO OFICIAL SOBRE SITUACIÓN ACTUAL EN LOS REALEJOS




El área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos está activada desde la jornada de ayer por el alcalde, Manuel Domínguez, ante los diferentes avisos meteorológicos que se han venido facilitando desde el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón, se encuentran visitando diferentes puntos de la localidad al objeto de conocer de cerca la evolución del fenómeno meteorológico adverso y detectar in situ las posibles incidencias que se puedan ir produciendo.

Desde el área de Seguridad y Emergencias se advierte a la ciudadanía que se mantenga la calma y que eviten salir de sus casas, que mantengan cerradas puertas y ventanas y retiren de balcones y azoteas cualquier objeto que pudiera ser elevado o desplazado por el viento.

En estos momentos efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios se encuentran atendiendo posibles incidencias en el municipio con motivo del fenómeno meteorológico adverso como consecuencia fundamentalmente de las rachas de viento que se están produciendo.

Del mismo modo, el personal de la Empresa Municipal de Servicios, REALSERV, coordinados por su gerente y el concejal responsable de la misma, Domingo García, está tratando de solventar algunos problemas como caída de ramas y demás objetos, contenedores rodados, etc.

Queda suspendida desde estos momentos toda la actividad docente que se desarrolla en el municipio en los diferentes centros
escolares. Se han suspendido también las clases de las Escuelas Artísticas de Los Realejos que se imparten en la Casa de las Artes, la Casa Municipal de la Cultura y la Finca El Llano. Igualmente permanecen cerradas las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo y el resto de bibliotecas municipales, además de las ludotecas.

La actividad deportiva durante toda la jornada de este martes, día 30 de octubre, también ha quedado suspendida, tanto la que se desarrolla en el Pabellón Municipal de Deportes, como en la Piscina Municipal, el resto de infraestructuras deportivas y campos de fútbol de Los Realejos.

Ante cualquier situación de emergencia que requiera de los servicios de unos u otros, pueden ponerse en contacto telefónico a través de los números 010 (Atención telefónica centralizada de centros gestores del Ayuntamiento de Los Realejos) 922.34.62.31 (Policía Local) o 112 (Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias).

Se ruega hacer uso de estas conexiones telefónicas para casos que se consideren estrictamente necesarios, a fin de evitar el colapso de los respectivos sistemas y poder atender con la mayor eficacia las posibles incidencias. Muchas gracias.

Síguenos en:

No hay comentarios: