19 de octubre de 2012

Los Realejos funde cultura, deporte y solidaridad en la iniciativa ‘#culturaquealimenta’ en la tarde del sábado 20 de octubre

Radio Realejos FM 107.9 realizará un programa especial, con cinco puntos informativos

El objetivo es recaudar alimentos para las familias necesitadas pidiendo la aportación un kilo de comida a los asistentes a los diferentes actos

Las áreas municipales de Cultura, Deportes y Bienestar Social de Los Realejos han unido sus esfuerzos, junto con los de Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Club de Leones y varias entidades vecinales del municipio para organizar el primer encuentro ‘#culturaquealimenta’. Se trata de una iniciativa en la que sacando la cultura y el deporte realejeros a la calle, el público acuda aportando un kilo de comida para recaudar así alimentos para distribuir luego entre las familias más necesitadas.

Se habilitarán cuatro escenarios en el municipio, uno en San Agustín, otro en Icod el Alto, otro en La Montaña y otro en Toscal Longuera. Allí se coordinarán actuaciones simultáneas de los diferentes grupos y artistas locales que se han querido sumar a la iniciativa de manera altruista entre las 16:00 y las 23:00 horas de mañana 20 de octubre.

En la iniciativa también colaboran las entidades deportivas del municipio, que cobrarán con alimentos la entrada a los recintos deportivos. Asimismo las Escuelas Municipales de Deportes han realizado una recogida que han depositado en el Pabellón de Deportes, otro de los centros de esta convocatoria.

Adolfo González, Concejal de Cultura, recalcó la especial sensibilidad que siempre ha caracterizado el mundo del espectáculo para con este tipo de eventos solidarios, y solo resta que el tiempo acompañe en el desarrollo de una actividad en la que hemos puesto especial cariño dado las especiales circunstancias por la que pasan muchas familias del municipio.

Noelia González Daza, Concejala de Servicios Sociales manifestó que su área dedica cada día más recursos, tanto económicos como humanos, parta paliar en la medida de los posible los efectos que la crisis, y cifró en más de 300, las personas que semanalmente se atienden en las oficinas municipales de este este área demandando algún tipo de ayuda social. La edil destacó asimismo el trabajo que viene realizando en el municipio entidades como Cáritas Parroquiales, el Club de Leones y Cruz Roja, entre otras, en la atención puntual a los más necesitados. 

Síguenos en:

No hay comentarios: