10 de octubre de 2012

La plaza de Viera y Clavijo acoge este sábado la II edición de ‘Ártate’

Con el propósito de ofrecer a los vecinos del municipio y sus visitantes una muestra directa de la actividad diaria de sus 14 escuelas artísticas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos pondrá en marcha este sábado, 13 de octubre, a partir de las 12 de la mañana, en la plaza de Viera y Clavijo y en un tramo de la Avenida de Los Remedios, la segunda edición de 'Ártate'.
La jornada tendrá una duración de 8 horas y se desarrollará en forma de feria en donde cada una de las Escuelas mostrará lo aprendido durante meses o años en las clases con el fin de convertir el espacio de la plaza y la citada avenida, en un gran centro cultural de producciones locales.
'Artate' también contará con actuaciones de las escuelas de teatro, canto, baile de salón, pulso y púa y con muestras de las de pintura, cerámica fotografía y vídeo.
 Según el edil de Cultura del Consistorio realejero Adolfo González “ Dado el enorme éxito obtenido el pasado año con esta iniciativa, seguiremos apostando para ésta se consolide en el calendario cultural anual,”, para llevarla a cabo se requiere durante la jornada del sábado del corte de un tramo de la Avenida de Los Remedios, bajo la plaza de Viera y Clavijo.
La oferta de escuelas municipales para este curso académico se eleva a 14 opciones diferentes: Artes plásticas, Baile tradicional, Bailes de salón, Bordado tradicional, Canto, Cerámica, Fotografía, Pulso y púa, Música, Taller de iniciación a la música, Teatro, Yoga, Diseño y Moda y Vídeo.“ Cerca de 600 alumnos disfrutarán de estas actividades formativas en esta campaña 2012-2013

Síguenos en:

No hay comentarios: