2 de octubre de 2012

El programa formativo para madres y padres ‘Diálogo Diálogo’ de Los Realejos se traslada este curso a la Casa de La Parra

Se han programado para este curso un total de nueve encuentros, el primero de ellos será este sábado, día 6 de octubre, a las 10:00 horas

La Concejalía de Bienestar Social programa una nueva edición de la iniciativa de cursos formativos para madres y padres ‘Diálogo Diálogo’, que dará comienzo el próximo 6 de octubre con la primera sesión, ‘La risa: una actividad positiva para la familia’. Será entre las 10:00 y las 14:00 y en un nuevo escenario, el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo. Hasta ahora se venía desarrollando en el IES Realejos, a cuya dirección agradece la concejala del área, Noelia González, la colaboración prestada en estos años anteriores.

Desde el citado 6 de octubre hasta el 8 de junio de 2013, serán en total nueve los encuentros que se desarrollen en la presente edición de ‘Diálogo Diálogo’. Así, los otros dos encuentros que restan en lo que queda de 2012 serán el viernes 26 de octubre a las 16:30 horas, bajo el título ‘La educación afectiva y sexual de nuestros hijos e hijas: ¿desde la familia o desde la escuela?’, y el sábado 17 de noviembre a las 10:00 horas, con la charla ‘Relaciones igualitarias en la pareja desde la perspectiva de género: aprendiendo a amar en igualdad’.

En 2013 se reanuda la programación el viernes 25 de enero a las 16:30 horas con la conferencia 'Cómo motivar a estudiar: hábitos de estudios en el siglo XXI’. La siguiente cita será el sábado 2 de marzo a las 10:00 horas con la charla ‘Fomentando la creatividad y el aprendizaje desde la familia’. La posterior sesión, ‘El tratamiento médico siempre viene del exterior, pero la curación viene del interior’, llegará el sábado 6 de abril a las 10:00 horas.

El 27 de abril a las 10:00 horas se ofrecerá ‘El refuerzo positivo. Destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas’, el 10 de mayo a las 16:30, ‘Los cuentos infantiles como herramienta para educar en familia’, y el 8 de junio a las 10:00 horas, a modo de cierre de todo el ciclo de conferencias, ‘Momentos para compartir sobre lo aprendido, “vente con tu tortilla”’.

Si bien en las dos primeras ediciones las familias participantes eran únicamente de Los Realejos, con el desarrollo de la iniciativa año tras año se fueron añadiendo padres y madres procedentes de otros municipios de la isla, como La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula o San Juan de la Rambla. En definitiva, a día de hoy se puede garantizar que se ha consolidado este programa de convivencia de familias que también tiene su eco a través de la red en el sitio web www.dialogogialogo-losrealejos.es, o en su perfil de Facebook ‘Diálogodiálogo Los Realejos’ .

Síguenos en:

No hay comentarios: