15 de octubre de 2012

En Los Realejos, el ayuntamiento logra una subvención de 390.000 euros, para la conclusión del Recinto Ferial

El Gobierno local proyecta además la creación de un vivero de empresas

La Dirección General de Industria y de la pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo concedió al Ayuntamiento de Los Realejos, una subvención de 390.000 euros para la conclusión del Recinto Ferial y la creación de un Vivero de Empresas en la Zona Industrial de La Gañanía.
Según el Alcalde del municipio, Manuel Domínguez, “actualmente el municipio cuenta con un edificio destinado a recinto Ferial ubicado en la Zona Industrial de “La Gañanía” a falta de su conclusión en su tercera fase. Este inmueble es uno de los proyectos estratégicos para el tejido socioeconómico del municipio. Se trata de un centro multifuncional, que si bien en un primer momento se planteó para la acogida de actividades para el sector agrícola, se ha proyectado para que igualmente de cabida a todo tipo de actividades que pueden mejorar ampliar y complementar la oferta comercial tanto del municipio como en la isla de Tenerife”.
La intención de este gobierno local es concluir la edificación de esta infraestructura en el menor tiempo posible, para su puesta en marcha de forma conjunta con otras administraciones insulares o autonómicas.
La superficie sobre la que se actuará, es de titularidad pública, comprende un ámbito de 10.000 metros cuadrados, siendo útil 1.315,48 metros cuadrados y 5.500 metros cuadrados construidos.
Dada las características del tejido económico de la isla de Tenerife donde se observa la necesidad de diversificar nuestra economía, este proyecto puede tener un apoyo importante, donde el municipio de Los Realejos, por su situación geográfica y el polígono industrial la Gañanía por su buenas comunicaciones podrían ser protagonistas en el desarrollo el mismo.Los servicios preferentes a incluir en el vivero son los de modas y textil, producción audiovisual, gestión en central de compras, mediciones y gestión de obras y rehabilitación, consultorios de calidad y medioambiente, comercialización on-line y agencias de comunicación,  información audiovisual y servicios informáticos, entre otros.

Síguenos en:

No hay comentarios: