25 de octubre de 2012

El Club Miramar de Los Realejos reunirá a más de 200 tenistas procedentes de 16 países desde este viernes

Será la IX Open Isla de Tenerife de Tenis para Veteranos y Veteranos Júnior que concluirá el próximo 3 de noviembre


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes, Benito Dévora, y el director del Open Isla de Tenerife de Tenis para Veteranos y Veteranos Júnior, Isaías Rodríguez, presentaron durante la mañana de este jueves, día 25 de octubre, los detalles de la novena edición del citado torneo que conseguirá reunir a más de 200 participantes procedentes de 16 países distintos. La sede será el Club Miramar de Los Realejos. La organización corre a cargo de Thewikiteam Tenis Competición, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos a través de sus áreas de Deportes y Turismo.

Aunque ya se han desarrollado algunas fases previas con cerca de un centenar de participantes locales, será este mismo viernes, día 26 de octubre, cuando el torneo adquiera mayor competencia con la inclusión de los tenistas foráneos. Si las condiciones meteorológicas respetan el desarrollo de los diferentes cruces eliminatorios, el torneo se prolongará hasta el próximo 3 de noviembre.

El campeonato está avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) dentro de su circuito de categorías sénior y tiene garantizado el relanzamiento turístico que durante sus ocho ediciones anteriores ha venido suponiendo para el municipio de Los Realejos por su alta participación y la diversidad de procedencias de los deportistas, algunos de ellos trasladados incluso con sus familias. “Es una prueba más de la indivisible relación entre turismo y deporte que se da en un municipio como Los Realejos”, señala su alcalde, Manuel Domínguez.

El edil alude también a “la calidad de las instalaciones” que presenta el Club Miramar, ubicado en la urbanización La Romántica II de Los Realejos. Insiste en que “es un lujo para Los Realejos convertirse en sede mundial del tenis veterano durante dos semanas al año y que exista iniciativa privada que apueste por este tipo de proyectos del que se beneficia la imagen de todo el municipio”.
Al igual que en ediciones pasadas, entre los participantes llegará un nutrido grupo de deportistas que han cosechado una exitosa trayectoria deportiva, bien en esta etapa como veteranos o incluso en su día en el panorama profesional, y que han encontrado en su cita de cada final de octubre y principios de noviembre en Los Realejos, una fecha ineludible marcada en su calendario particular.

Destaca entre las nacionalidades la española, con participantes tinerfeños, grancanarios y procedentes de la Península, y la alemana, con 37 representantes. Además Gran Bretaña, Holanda, Polonia, Lituania, Suecia, Austria, Italia, Rusia o Grecia son otros de los países de origen de los tenistas que se darán cita en el torneo. La fase previa la integran 102 participantes, 20 de ellos mujeres, y la final 105 competidores, en este caso con 28 mujeres.

Se volverán a poner en liza 19 categorías en función de los intervalos de edad y por sexo, además de distribuirse en dobles e individuales. Se disputarán unos 450 partidos y en torno a las 600 horas de deporte internacional serán los que suponga esta nueva edición del Open Isla de Tenerife de Tenis para Veteranos y Veteranos Júnior, que ya tiene sello realejero, y que se desarrollará en las tres canchas con las que cuenta el Club Miramar del municipio.

Está garantizada la presencia en el torneo de la número 8 de España de más de 40 años, María Paz Ávila, el número 5 de Inglaterra en dobles, David Moore, el campeón de Canarias absoluto durante varios años Günther Grosspietsch Rodríguez, el número 5 de Alemania en más de 55 años, Matthias Funk, o el ex entrenador de Michael Stich, Thies Roepcke, entre otros.

Los Realejos sigue contando con su propia Escuela Municipal de Tenis, con sede en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pérez Zamora para la promoción de este deporte y cuenta con un creciente número de practicantes de deportes de raqueta de todas las edades.

Síguenos en:

No hay comentarios: