9 de octubre de 2012

El compositor realejero Rubens Askenar García premiado en el concurso nacional de composición INJUVE

El compositor realejero Rubens Askenar García Hernández ha sido  premiado en el concurso nacional de composición INJUVE convocado por el Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La obra ganadora “Lectura Sepulta II” será estrenada en diciembre por el ensemble "Taller sonoro" y grabada en un disco promocional..

Rubens Askenar García Hernández nace en Los Realejos,  el 3 de Agosto de 1982. Comienza sus estudios musicales en la especialidad de guitarra clásica bajo la tutela de Silfredo Pérez. Realiza diferentes cursos y master clases con artistas como Alexis Mouzorakis, Susana Prieto, Marco Tamayo y Fotis Koutsotodoros. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde finaliza sus estudios de composición con Matrícula de Honor. Paralelamente fue becado por la Fundación Canaria para el Conservatorio Superior de Música, realizando estudios en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia de Roma.


Realiza cursos de composición y ha estrenado diversas obras en los auditorios Alfredo kraus, Auditorio de Tenerife, Sala Medaglioni de Roma, Instituto Cervantes de Estocolmo, Instituto Cervantes de Estambul, Ateneo de Málaga entre otros.

Ha recibido encargos del festival de arte contemporáneo Renovarte, del festival internacional de música electroacústica PEC (Punto de Encuentro en Canarias), del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y diferentes encargos para el sello RALLS. El pasado año ganó el primer premio del concurso de composición "En el tapete del mar" con su obra "Concreción en el seno de un poema" para clarinete, piano y percusión, estrenada en Estocolmo, Estambul y en nuestras Islas.

Entre 2011 y 2012 realiza un postgrado de composición en la academia para la nueva música del Conservatorio Superior de Música de Aragón, al tiempo que imparte clases de composición, análisis, armonía y contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Actualmente reside en Londres, donde realiza el “MMus program in Composition” en la Royal Academy of Music.

Síguenos en:

No hay comentarios: