12 de octubre de 2012

Magalfa y el rey analfabeto dentro del Ciclo de Teatro Familiar

El Teatro Cine Realejos acogerá este fin de semana, a las 12 del mediodía el espectáculo de Burka Teatro, “Magalfa y el rey analfabeto”, dentro del ciclo de Teatro Familiar que viene desarrollando el área de Cultura  de  este Ayuntamiento.

Magalfa, enfrascada en el mundo de los libros no se ha dado cuenta de que su tío, de profesión explorador, ha dejado de enviar sus características postales desde lugares remotos y exóticos. Su tío hace años que partió en busca de la verdadera y genuina historia, el cuento definitivo, el más original.

Pero, de pronto, Magalfa lo echa en falta y comienza a preocuparse. Así, convencida por su amigo Rufus de que “la verdad está ahí fuera” y venciendo sus miedos, Magalfa decide partir en busca de su tío siguiendo la pista de sus últimas postales. En su recorrido por el mundo enlazando pequeñas pistas que descubrirá en los cuentos que su tío escuchó antes de irse de cada lugar, donde estarán las claves de su siguiente destino. Así, Magalfa irá descubriendo las vidas y las historias de las gentes del mundo, desde África a América, desde Asia a Oceanía y desde allí hasta Polo Norte.

En la iniciativa, que está teniendo una enorme aceptación, colaboran el Cabildo de Tenerife a través de Ideco, el Gobierno de Canarias, el colectivo Dimensión Siete y Fonteide.

Síguenos en:

No hay comentarios: