3 de octubre de 2012

El Ayuntamiento regula la venta ambulante de flores en los cementerios del municipio

El Ayuntamiento regula la venta ambulante de flores en los cementerios del municipio


Habrá un puesto en el cementerio de San Francisco de Realejo Bajo y dos en el de San Agustín en El Mocán

El equipo de gobierno de Los Realejos ha atendido a la demanda de los profesionales del sector floristero para regular la venta de flores en las inmediaciones de los cementerios del municipio. Hasta la fecha, esta venta ambulante no estaba regida por ninguna normativa. A día de hoy se encuentran en situación legalizada y atendiendo a una serie de requisitos para no perjudicar la labor del propio tejido comercial de las floristerías.

Nos pidieron regulación y hemos sacado a concurso tres puestos de venta de flores, uno de ellos en el cementerio de San Francisco de Realejo Bajo y otros dos en el cementerio de San Agustín en El Mocán, garantizando que todos los interesados pudieran presentarse en igualdad de condiciones”, explica el concejal de Contratación de Los Realejos, Adolfo González.

El Ayuntamiento de Los Realejos accedió a proponer este concurso público y abierto, en el que se ha priorizado en la adjudicación las ofertas presentadas por colectivos o personas de difícil inserción laboral. Los nuevos adjudicatarios deben cumplir ahora unas condiciones como disponer de libro de reclamaciones, tener los precios expuestos al público, estar dados de alta en la Seguridad Social y pagar una tasa por ocupación de espacio público durante el ejercicio de su actividad, entre otras.

Nos ha llevado un trabajo de cerca de un año, puesto que hemos mantenido contactos con los propios profesionales del ámbito de la floristería y hemos ido definiendo así los requisitos de las adjudicaciones, teniendo siempre presente el no perjudicar la labor de quienes durante años se han dedicado a este sector”, recalca Adolfo González”.

Síguenos en:

No hay comentarios: