5 de mayo de 2010

Ayuntamiento y Gobierno Regional acometen obras de mejoras en infraestructuras en el Colegio de Palo Blanco


Los trabajos comprenden la instalación de calefacción y la próxima sustitución de la cubierta del centro por 155.000 euros

La pasada semana comenzaron las obras de instalación de la calefacción en el colegio de Palo Blanco “una reivindicación que desde hacía tiempo habíamos hecho llegar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que ahora se encuentra en ejecución”, manifestó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos, Tomás Pérez. El edil detalló que este es uno de los resultados de las reuniones de trabajo mantenidas últimamente por el alcalde, Oswaldo Amaro, con la Dirección General de Infraestructura Educativa del Ejecutivo regional, en materia de mejoras en edificios de los centros educativos públicos de la localidad.

Tomás Pérez indicó que hace tiempo que “la Concejalía de Educación empezamos a reivindicar la necesidad de proceder a mejoras importantes en la estructura del CEIP Palo Blanco y ahora hemos visto los primeros resultados”. Precisamente una de las obras que ya han comenzado es la dotación de calefacción, dada las condiciones climatológicas de esta zona, en la que los inviernos son muy duros”. Las obras se ejecutan conjuntamente entre ambas instituciones y consisten en la colocación de la instalación de los sistemas en todo el edificio. El concejal adelantó que la comunidad educativa y los alumnos podrán disfrutar de dicho servicio en el próximo curso escolar 2010-2011.

Asimismo, Tomás Pérez anunció que está a punto de concluir la redacción del proyecto del polideportivo del mismo centro educativo, iniciativa que consiste en cubrir este espacio “para permitir que los escolares puedan practicar deportes en un recinto cerrado durante todo el año, y salir al recreo todos los días aunque llueva”.

Por otra parte, un tercer proyecto de importancia en el centro es la sustitución de la actual cubierta del edificio que en la actualidad es de amianto. El concejal indicó que “este techado se encontraba en muy mal estado, pero tras el temporal de viento que azotó la zona en febrero, muchas de las planchas se vieron seriamente afectadas y ahora procederemos a su sustitución”.

Tomás Pérez subrayó al respecto que “el CEIP Palo Blanco era el único colegio que quedaba por sustituir esta cubierta, obras que habíamos solicitado a la Dirección General de Infraestructura Educativa en repetidas ocasiones y que esta administración agilizó al ver el resultado que tuvo en la estructura dicho temporal de viento”.

La obra supone una inversión de 154.994,86 euros y recientemente el proyecto, redactado por la dirección general, recibió el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

El concejal de Educación explicó que hace meses que “iniciamos una ronda de reuniones con el director general de Infraestructura Educativa, José Regalado, para trabajar conjuntamente ambas administraciones en mejorar las instalaciones educativas del municipio”. En el CEIP Palo Blanco “dichos encuentros ya han tenido sus primeros resultados con este conjunto de obras que se van a realizar”, por lo que el concejal de Educación mostró su satisfacción aunque matizó que “continuaremos trabajando en esta línea y que en breve podremos anunciar más obras de mejoras en otros colegios”.

Síguenos en:

No hay comentarios: