15 de mayo de 2010

Los Realejos acoge este domingo la segunda actuación del coro gallego Canta Compaña


El encuentro musical tendrá lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol a las 13 horas

La Iglesia Matriz del Apóstol Santiago de Los Realejos acogerá este domingo, 16 de mayo, la actuación del coro gallego Canta Compaña. La agrupación coral iniciará su actuación a las 13 horas, con entrada libre, dentro del programa cultural de las Fiestas de Mayo 2010 en honor a San Isidro Labrador.

El programa que interpretarán estará compuesto por obras variadas tanto tradicionales o populares de Galicia, como dos obras del medievo compuestas por el Rey Alfonso X El Sabio o el Rey Enrique VIII, así como de Elvis Presley.

Canta Compaña se constituyó en La Coruña en el año 2006. El grupo se forma con el doble objetivo de cantar y de difundir la música coral, en especial la creación de compositores gallegos, desde un nuevo punto de vista, tanto en Galicia y España como fuera de ella. Es por esto que dedican parte de su tiempo a la formación musical, participando en talleres corales dirigidos por compositores como Javier Busto y Julio Domínguez, así como los directores Basilio Astúlez y Jordi Casas.

En 2007 realizan sus primeros conciertos que les llevan muchos puntos de la Península como León, La Coruña, Extremadura, La Rioja, Burgos o País Vasco, entre otros. En 2009 salen de España y realizan su primera gira internacional en Polonia o la Bretaña Francesa.

La actuación del domingo será la segunda que ofrezcan en el municipio realejero, ya que ayer viernes también actuaron en el marco de la Fiesta de Arte.

Síguenos en:

No hay comentarios: