27 de mayo de 2010

Más de 155 personas participaron en el concurso “Montadito de la Cruz” que ganó la Cafetería Osiris


Unos 3.200 internautas de todo el mundo presenciaron en directo la exhibición pirotécnica del 3 de mayo

La Cafetería Osiris se alzó con el primer y segundo premios del concurso “Montadito de la Cruz 2010” convocado por primera vez por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos. El certamen se desarrolló dentro de las actividades organizadas por el citado departamento municipal para celebrar el Día de la Cruz, principalmente en el presente año en que se está festejando la reciente declaración de Fiesta de Interés Turítico de Canarias para las cruces y fuegos.

En esta primera edición del certámen gastronómico participaron 155 personas, “aunque realmente el número de usuarios fue mucho más elevado, habida cuenta que esa cantidad son el número de folletos depositados en las urnas en cada establecimiento concursante, o lo que es lo mismo, son los comensales que ofrecieron sus votos a los montaditos, ya que muchos de los que acudieron luego no votaron”, manifestó la concejala de Turismo, Isabel Pérez Expósito.

La edila se mostró satisfecha del nivel de participación de usuarios así como de la calidad del producto de los 15 bares, cafeterías y restaurantes que intervinieron. En cuanto a los premiados, la Cafetería Osiris se alzó con el primer y segundo premios al mejor Montadito de la Cruz con sus platos: “Crujiente” y “Tierra y aire”. Por otra parte, María Ángeles Regalado Machado y Mónica Hernández Pérez, resultaron ganadoras con una cena para dos personas en los hoteles rurales Bentor y Casa Blanca, pues quien ofreciera su voto podía optar a dichos premios cortesía de los citados establecimientos hoteleros.

De igual manera: Jesús Morales Coto, Romina Mesa González, José Luis Báez Martín, Noa Real García y Viviana Hernández Santos fueron los ganadores de un circuito de spa para dos personas en el Hotel Spa Tierra de Oro del municipio norteño. Los premios se entregarán en el transcurso del acto que tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio, a las 20 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, conjuntamente con el resto de concursos convocados por el Consistorio con motivo de las Fiestas de Mayo.

Isabel Pérez recordó que el objetivo de este certamen es estimular la oferta local existente, promover esta fiesta a través de la gastronomía local, y dar nuevas expectativas al sector de la restauración, en beneficio de sus clientes y del prestigio gastronómico y festivo de Los Realejos.

Exhibición pirotécnica.

En otro orden de cosas, la concejala de Turismo mostró igualmente su satisfacción por la buena acogida que tuvo la iniciativa de su departamento de transmitir en directo por primera vez vía internet, la exhibición de fuegos artificiales el pasado 3 de mayo. Según los datos ofrecidos por Isabel Pérez, unas 3.200 personas de todo el mundo siguieron en directo este acontecimiento a través de la página web www.losrealejos.travel.

La emisión tuvo una duración de cuatro horas, pues comenzó a las 21 horas del día 3 y se prolongó hasta la 1 de la madrugada del 4 de mayo. “Aunque es muy difícil determinar la procedencia de las conexiones, sí que nos consta que presenciaron nuestra exhibición pirotécnica desde lugares como Argentina, Venezuela, Bélgica o desde diferentes ciudades de la Península como Madrid o Barcelona, así como por su puesto desde diferentes municipios de Tenerife, de quienes hemos recibido felicitaciones y agradecimientos”.

Es por esto que la concejala calificó de “rotundo éxito” esta primera experiencia y anunció que “la repetiremos en los próximos años en los que incluso la perfeccionaremos”.

Por último, Isabel Pérez recordó que estas actividades “se han puesto en marcha este año debido al nombramiento de las Cruces y Fuegos de Mayo como Fiestas de Interés Turístico de Canarias, primer municipio a nivel regional que consigue esta denominación”.

Síguenos en:

No hay comentarios: