14 de mayo de 2010

Los Realejos celebra mañana sábado la festividad de San Isidro con la tradicional Romería Chica


El Ayuntamiento prevé la participación de 14 agrupaciones folclóricas, ocho carretas y carrozas e innumerables romeros espontáneos

La Concejalía de Fiestas abre el plazo de solicitud de mesas para el Baile de Magos que se celebrará el día 22

El municipio de Los Realejos celebra mañana sábado, 15 de mayo, la tradicional Romería Chica en honor de San Isidro Labrador, como es costumbre el día en que se conmemora la onomástica del santo. Los actos de la jornada se incluyen en el programa de las Fiestas de Mayo de la villa norteña, organizados por la Concejalía de Fiestas del Consistorio, cuyo concejal, Salvador García Díaz, subrayó que “se trata de una convocatoria de marcado carácter tradicional en el que participan los vecinos realejeros, pues desde siempre se ha concebido como una celebración muy propia de esta Villa, dado que es cuando mejor rendimos homenaje a nuestro santo”.

La jornada se iniciará a las 19.30 horas con la tradicional misa canaria en la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, que será cantada por la agrupación folclórica Atabara, para a continuación iniciar el recorrido romero que concluirá con una verbena en la plaza Viera y Clavijo que estará protagonizada por la orquesta Sensación Latina.

La imagen del patrón de los campesinos partirá del templo, tras la celebración religiosa, y recorrerá, como es costumbre la avenida de Los Remedios, Camino Viejo de San Benito, calles Piloto y San Isidro para volver a la avenida de Los Remedios y finalizar en la Plaza Viera y Clavijo.

Durante su recorrido romero la imagen de San Isidro estará acompañada por numerosas parrandas entre las 14 agrupaciones folclóricas del municipio que han confirmado su participación, junto a las ocho carretas y carrozas que también se han registrado. Por otra parte, también abrirán las 20 casetas instaladas en la calle Tenerife.

Un año más se espera la incorporación de numerosos grupos y romeros realejeros durante el recorrido de forma espontánea. Además, hay que recordar que todos los años la romería chica suele servir de preámbulo de la Romería Regional de San Isidro, que tendrá lugar el último domingo de mayo, concretamente el día 30 coincidiendo por tanto con el Día de Canarias.

Por otra parte, Salvador García Díaz anunció que el área que preside también está inmersa en los preparativos de otro de los actos más multitudinarios de los que se convocan dentro de los festejos de mayo como es el baile de magos, para lo cual ya se ha abierto el plazo de inscripción para quienes quieran solicitar una mesa. Las peticiones se pueden realizar en la propia concejalía desde las 8 de la mañana hasta las 14.30 horas. El baile de magos tendrá lugar el sábado 22 de mayo.

En otro orden de cosas, este fin de semana habrá más actividades con motivo de las Fiestas en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Así, mañana sábado se celebrará la segunda y última jornada del Concurso de Vinos Blancos “Manuel Grillo Oliva”, en este caso tedrá lugar la XXI edición del regional embotellado, que se iniciará en la Casa Municipal de la Cultura a las 10 de la mañana. Además a las 12 del mediodía comenzará el I Dual Eliminator Mountainbike Villa de Los Realejos.

Para el domingo día 16, está prevista la Fiesta Canaria los realejeros cantan a su pueblo. En esta ocasión participarán 18 de los grupos folclóricos del municipio. El acto estará presentado por el locutor de Radio Realejos, Orlando Remón y comenzará, en la Plaza Viera y Clavijo a las 17.30 horas.

No obstante, la jornada comenzará a las 9 de la mañana con el Raid Hípico La Corona en dicho espacio natural.

Síguenos en:

No hay comentarios: