16 de mayo de 2010

Concluye el acondicionamiento de 34 pistas rurales en las zonas de medianías de Los Realejos


El Ayuntamiento solicitó al Cabildo la reparación de los caminos tras verse afectados por la tromba de agua de noviembre pasado

Un total de 33 pistas ubicadas en las zonas de medianías y altas de la localidad se encuentran ya transitables tras concluir las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Los Realejos al Cabildo de Tenerife. “Estos caminos rurales resultaron seriamente afectados y, en algunos casos, totalmente intransitables, tras la tormenta de lluvia que tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre del pasado 2009”, informó el conejal de Agricultura, Juan Francisco Rodríguez López.

Desde el Consistorio norteño se solicitó al Gobierno Insular el acondicionamiento y reparación de las 34 pistas “que sufrieron el efecto de la tromba de agua y que quedaron del todo intransitables para los vehículos agrícolas, con lo cual impedía el acceso a las explotaciones con el consiguiente perjuicio económico y social para los agricultores de la zona”.

La petición al Cabildo tinerfeño se debía a la carencia de medios económicos y propios del Ayuntamiento realejero para acometer dichas obras “que eran del todo necesarias y urgentes”, comentó el edil. A fecha de hoy sólo falta por concluir una de ellas “pero el resto están acabadas y en uso desde hace semanas”.

Las 34 pistas se sitúan principalmente, en los núcleos de Icod el Alto, Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja, donde se concentra la mayor actividad del sector primario en el municipio. Concretamente se trata de caminos ubicados en La Corona, Los Angostos, Hoya de Pablo y La Furnia, entre otros.

Síguenos en:

No hay comentarios: