20 de mayo de 2010

Más de 500 personas han solicitado mesa para el baile de magos de Los Realejos


Dos orquestas y cinco grupos folclóricos amenizarán la noche del sábado 22 de mayo

Más de medio millar de personas han solicitado mesa para participar este sábado, 22 de mayo, en el tradicional Baile de Magos de Los Realejos. Se trata de una de las convocatorias más populares de las que se celebran dentro del programa de las Fiestas de Mayo de la Villa norteña y que cada año congrega a miles de personas procedentes de toda la Isla en torno a la comida típica y al baile tradicional. Según subrayó el concejal del área de Fiestas, Salvador García Díaz, “hasta hoy jueves continuaremos recibiendo las solicitudes de mesas”.

Un año más el baile de magos comenzará a las 22 horas en la que las 50 mesas, para diez comensales, estarán dispuestas en la Avenida de Los Remedios y la Plaza Viera y Clavijo, puntos neurálgicos de la fiesta, que se prevé que se prolongue hasta altas horas de la madrugada.

Los dos escenarios que instalará la Concejalía de Fiestas, se ubicarán en ambas zonas en los que actuarán las orquestas Argüallo Band y Dinacord. Además, a partir de las 23 horas actuarán en el escenario de la Avenida de Los Remedios las agrupaciones folclóricas Tigaray, Guayacsanta, Los Trigales, El Chirato y Anambra.

Toda esta oferta se ve complementada con los 20 kioscos instalados en la calle Tenerife donde permanecerán hasta el próximo domingo, 30 de mayo, día en que se celebra la Romería.

Por otra parte, para garantizar la seguridad de las miles de personas que se darán cita en las calles de Los Realejos para el baile de magos, el municipo contará con la presencia de agentes de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, Cruz Roja local, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Realejos.

Además, la Policía Local procederá al cierre al tráfico de las calles El Medio de Arriba, Doctor González, La Gomera, El Hierro, Tenerife y las Avenidas Tres de Mayo y de Canarias, desde las 20 horas del sábado hasta las 12 del mediodía del domingo. Por otra parte, las líneas del transporte público de TITSA: 354, 352, 347, 330 y 339 se verán afectadas con modificaciones en sus recorridos durante ese día.

Por último, el Cículo Viera y Clavijo, acogerá una cena baile con la Orquesta Los Concejales.

Síguenos en:

No hay comentarios: