15 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos concluye la primera obra del Fondo Estatal 2010


Los trabajos consistieron en la conexión de la red de saneamiento del Mercado Municipal al colector general del Valle

El Ayuntamiento de Los Realejos concluyó ayer jueves 13 de mayo, la primera obra de las 18 que ejecutará dentro del Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local 2010. Los trabajos consistieron en conectar al colector general del Valle de La Orotava la red de saneamiento del Mercado Municipal y dos calles adyacentes, presupuestadas en 32.662,15 euros. La concejala de Contratación y Patrimonio del Consistorio norteño, Nieves González Pérez, informó de que “en breve comenzarán a ejecutarse el resto de proyectos aceptados por el Estado dentro de dicho fondo”.

Los trabajos tenían como objetivo evitar el acumulo de las aguas residuales procedentes del mercado municipal, así como de las calles Fuerteventura y Lanzarote e instalar la red de saneamiento a la general ubicada en la Avenida de Canarias. De esta manera queda sin uso el hasta ahora pozo absorbente. Para su ejecución la empresa adjudicataría, La Higa inversiones y gestiones S.L., contrató a cinco desempleados.

El Ayuntamiento de Los Realejos presentó en enero pasado un total 18 proyectos al nuevo Fondo Estatal de 2010 que fueron aceptados, y que suponen una inversión total de 4.041.594 euros dedicados tanto a propuestas de Serivicios Sociales y Empleo como a sostenibilidad ambiental y económica.

Los proyectos de mayor envergadura, tanto económica como social son los relativos a la mejora del talud de la Playa del Socorro, presupuestada en 400.000 euros y la construcción del Centro para Personas con Discapacidad dotado con casi un millón de euros.

Según destacó Nieves González la edificación del citado centro para atender a personas con discapacidad y el refuerzo del talud que bordea y protege la Playa del Socorro “son dos de las inversiones prioritarias que el grupo de gobierno de CC en el Ayuntamiento de Los Realejos incluimos en el nuevo Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local, ya que se trata de dos iniciativas de máxima importancia para el municipio dado su calado social, y que de esta manera se podrían ejecutar en el presente año, habida cuenta que su financiación por otras administraciones dilataría demasiado en el tiempo su puesta en marcha”.

Síguenos en:

No hay comentarios: