12 de mayo de 2010

La Casa de la Cultura de Los Realejos acogerá desde mañana la muestra “Entre lo político y lo poético”


La exposición de pinturas del artista italiano, Salvatore Cibelli, permanecerá abierta hasta el 4 de junio dentro del programa de las Fiestas de Mayo

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge, a partir de mañana, la exposición “Entre lo político y lo poético” del pintor italiano, Salvatore Cibelli. La muestra se inaugurará este 13 de mayo a las 2030 horas y permanecerá abierta hasta el 4 de junio en horario de en horario de 9 a 13 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

La exposición se incluye en el programa cultural de las Fiestas de Mayo de Los Realejos, y está organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio norteño. Se trata de la segunda exposición en los Realejos del artista napolitano, licenciado por la facultad de Bellas Artes de Milán, después de la última que tuvo lugar en 2006, y la primera de carácter retrospectivo en la isla.

En esta muestra presenta dos propuestas diferenciadas: una instalación donde el artista deja a la reflexión del público la situación actual político-económico global, llamada “Política” y otra propuesta que es más propiamente “Poética”.

En ambas propuestas se encuentran obras realizadas desde 1991 a 2010, desde los comienzos en Milán, pasando por su estancia en Madrid, hasta la actual en Tenerife.

Se pueden apreciar estilos con distintos lenguajes por eso se puede definir retrospectiva, dado que es fruto de las vivencias personales de cada época y de una trayectoria de investigaciones sobre lenguajes y formas expresivas diferentes “sin seguir una observación estilística rutinaria, mas bien utilizando estos diferentes lenguajes al servicio de las propias necesidades expresivas”, en palabras del propio artista.

Síguenos en:

No hay comentarios: