21 de enero de 2016

650 murgueros se darán cita en Los Realejos como capital de la crítica y el humor del Norte de Tenerife

3 infantiles actuarán en el certamen de este domingo y 12 adultas toman parte en el concurso a celebrar entre los próximos lunes 25 y sábado 30 de enero



Los Realejos, municipio en que se celebrara la primera edición del Concurso de Murgas del Norte en 1993, retoma este año el testigo anfitrión que se traspasan las diferentes localidades coorganizadoras. Llega así la XXIV edición de esta cita, que se celebrará entre los próximos 25 y 30 de enero y que estará precedida por el VII Certamen de Murgas Infantiles de este domingo 24 de enero. En total serán unos 650 murgueros los que se suban al escenario de un recinto de estreno, el del área de estacionamientos de la Casa del Emprendedor, en el Polígono Industrial La Gañanía.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destacó en rueda de prensa este jueves 21 de enero en el propio recinto “la importancia que supone para el municipio acoger un acto de estas características que se convierte en uno de los más multitudinarios de la comarca Norte de la isla cada año, para cuya organización llevamos trabajando varios meses y hemos implicado a muchas de las áreas municipales, encabezadas por Fiestas, servicios a través de la empresa pública Realserv y Seguridad y Emergencias, entre otras”.

Le acompañó en la comparecencia ante los medios de comunicación la concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, quien ofreció otros detalles como “la capacidad del recinto, para 2.469 personas, y la presencia ya confirmada de diversos medios de comunicación que ya se encuentran acreditados para la cita, como varias televisiones, emisoras de radio, periódicos y otros medios digitales, lo que garantizará la creciente repercusión de este concurso que hacemos posible entre todos, murgas y ayuntamientos, que tendrá retransmisión en directo televisada a través de la señal de El Día TV, además de Radio Realejos y otras cadenas radiofónicas”.

Durante la presentación del certamen infantil y del concurso adulto estuvieron presentes los concejales de Fiestas de los ayuntamientos de La Orotava, Puerto de la Cruz, Garachico e Icod de los Vinos, así como diversos miembros de las murgas participantes en estas citas, con quienes se compartió una fotografía de familia junto a los trofeos.

El evento infantil de este domingo 24 dará comienzo a las 17:00 horas, contando con la actuación de las murgas Minivirgues (La Orotava), Raviscuditos (Tacoronte) y Pequepotras (Puerto de la Cruz). El Ballet El Cisne y el Payaso Floom contribuirán a amenizar esta jornada en la que la cantera murguera del Norte de la isla será protagonista.

El concurso adulto se distribuirá en tres fases distribuidas del siguiente modo:
-        Lunes 25 de enero: Ferrusquentos (Garachico), Risilocas (Icod de los Vinos), Cascarrabias (Puerto de la Cruz) e Irónicos (Los Realejos).
-        Martes 26 de enero: Apresuradas y Virgueritos (La Orotava), Trapaseros y Criticonas (Los Realejos) y Ni Pa Tanto (Icod de los Vinos).
-        Miércoles 27 de enero: Tiralenguas (Icod de los Vinos), Archicuerpos (Los Realejos) y Trinkosos (La Orotava)

Las tres fases darán comienzo a las 20:30 horas, prolongándose la última de ellas hasta conocer la deliberación del jurado, que dará el veredicto de las siete murgas con pase a la final del sábado 30 de enero. Durante la deliberación de esta jornada actuará como invitada la murga Triquikonas de Santa Cruz de Tenerife.

Síguenos en:

No hay comentarios: