29 de enero de 2016

Los Realejos acoge este sábado a las 20:30 horas la final a 7 del XXIV Concurso de Murgas del Norte

El orden de participación será: Cascarrabias, Ni Pa Tanto, Tiralenguas, Trinkosos, Risilocas, Irónicos y Trapaseros

Siete murgas tendrán la oportunidad este sábado 30 de enero de optar a los premios de Interpretación del XXIV Concurso de Murgas del Norte tras la deliberación del jurado al término de la tercera de las fases del pasado miércoles 27. El orden de las actuaciones a partir de las 20:30 horas será el siguiente: Cascarrabias (Puerto de la Cruz), Ni Pa Tanto y Tiralenguas (ambas de Icod de los Vinos), Trinkosos (La Orotava), Risilocas (Icod de los Vinos) e Irónicos y Trapaseros (ambas de Los Realejos). Durante la deliberación actuará la murga Triquikonas como invitada.

El alcalde, Manuel Domínguez, espera “volver a vivir una intensa noche de espectáculo y emociones a cargo de las siete murgas, con la mejor de las acogidas por parte del público presente y que realejeros y vecinos de los otros municipios norteños y del resto de la isla se lleven un grato recuerdo global de esta edición del certamen infantil y del concurso adulto celebrados en nuestra localidad”.

La cita tendrá lugar en el escenario ubicado en la explanada de la Casa del Emprendedor, en el Polígono Industrial La Gañanía. Tras la venta de entradas iniciada hace varias semanas hasta este viernes en los locales de las 12 murgas participantes en el concurso, será este mismo sábado a las 18:30 horas en el kiosco ubicado a las puertas del recinto cuando se ponga a la venta el papel restante.

Al término de las siete actuaciones a concurso el jurado de Interpretación se retirará a deliberar. La valoración definitiva de cada murga se refiere a su repertorio al completo, es decir, las puntuaciones por los dos temas de fase se arrastrarán y se sumarán a las puntuaciones obtenidas por los dos interpretados en la final. Habrá primero, segundo y tercer premio, así como la posibilidad de que el jurado determine otorgar un accésit.

En cuanto a los premios de Presentación, que determinan los mejores disfraces o fantasías, también hay tres premios y la posibilidad de incorporar un accésit. Ya el jurado designado al efecto se reunió el pasado miércoles 27 de enero para emitir sus valoraciones tras la celebración de las tres fases, quedando éstas en poder de la secretaria hasta darse a conocer el veredicto tras la final.

En cuanto al Premio Criticón que se concede a la mejor canción del concurso, se decidirá de entre los siete votos resultantes de los aportados por los seis medios de comunicación oficiales con presencia en todas y cada una de las citas de esta edición (Radio Realejos, El Día Televisión, periódico El Día, periódico La Opinión de Tenerife, Radio Isla Baja e Insular Norte Radio), así como un voto consensuado entre las tres alumnas de Periodismo de la Universidad de La Laguna.

Síguenos en:

No hay comentarios: