27 de enero de 2016

Deporte, naturaleza y fiestas, marcan la diferencia promocional de Los Realejos en Fitur 2016

La concejala de Turismo, Carolina Toste, destaca que se trata del municipio con más fiestas de España y con más camas rurales de Tenerife 


El municipio de Los Realejos estuvo representado la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016) a través de la concejala del área, Carolina Toste, y un técnico municipal, donde ambos se encargaron de dar buena cuenta de los atractivos turísticos de la localidad norteña en la que el deporte, la naturaleza y las fiestas marcan la diferencia promocional con respecto a otros municipios canarios.

En este sentido, Carolina Toste, hace balance e insiste en que “las más de 80 fiestas que se celebran anualmente en Los Realejos nos colocan a la cabeza a nivel nacional”. Añadió que “contar con Cruces y Fuegos de Mayo y con la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza con el reconocimiento de interés turístico nacional da buena cuenta además de la calidad de nuestras celebraciones”.

Justamente la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo se inserta en la marca promocional realejera 'Four Experience' como atractivo turístico de Los Realejos que representa el elemento fuego, lo que se combina con el surf como elemento agua, el parapente como elemento aire y las rutas y pruebas atléticas como elemento tierra.

Además cabe citar a Los Realejos como el municipio de la isla de Tenerife con mayor planta alojativa rural, lo que demuestra los esfuerzos empresariales e institucionales locales para encontrar ahí otro elemento diferenciador por la propia naturaleza geográfica del municipio y las posibilidades de combinarla con un turismo activo y en contacto con el medio ambiente.

En definitiva, Los Realejos ofrece infinitas posibilidades de prácticas deportivas al aire libre y un amplio catálogo festivo. Pero este enclave natural y residencial que guarda celosamente tradiciones heredadas de padres y abuelos a hijos y nietos, también es gastronomía, es comercio, es sector primario, paisaje rural y posee un indudable encanto patrimonial a través de sus tesoros arquitectónicos como son sus haciendas, sus templos y sus entornos y conjuntos históricos de San Agustín, Realejo Bajo y Realejo Alto.


“Todo ello ha tenido cabida en Fitur 2016 con una gran aceptación por parte de turoperadores, autoridades y público en general, y todo ello nos hace continuar en la brega para que se conozca en todos los pueblos de Tenerife, de Canarias y a nivel nacional e internacional el potencial turístico diverso y diferenciado de Los Realejos”, sentenció Carolina Toste.

Síguenos en:

No hay comentarios: