28 de enero de 2016

Tiralenguas, Archicuerpos y Trinkosos cierran las fases buscando uno de los siete huecos de la final

El lunes actuaron Ferrusquentos, Risilocas, Cascarrabias e Irónicos y el martes Apresuradas, Virgueritos, Trapaseros, Criticonasy Ni Pa Tanto

La tercera y última fase del XXIV Concurso de Murgas del Norte que se celebra en la explanada de estacionamientos de la Casa del Emprendedor de Los Realejos tuvo lugar en la noche de este miércoles 27 de enero con la participación de Tiralenguas (Icod de los Vinos), Archicuerpos (Los Realejos) y Trinkosos (La Orotava).


Los de Icod llegaron dirigidos un año más por José Antonio Vera con 60 integrantes bajo la fantasía 'El reloj marca mi tiempo, el bastón me ayuda en mi camino, marca mi destino y en mi 25 aniversario con este tipazo venimos', diseño de la propia murga. Interpretaron los temas 'Los expertos' y 'La lucha eterna entre el bien y el mal.



Desde el municipio anfitrión llegaba Archicuerpos, quien junto a Tiralenguas y Trapaseros comparte 25 aniversario en este Carnaval. En este caso, dirigidos por Fabiola González Expósito, los 41 componentes lucieron el disfraz 'Un aniversario de garabatos', diseño de Damián Pérez. Sus temas a concurso en la fase, 'El reloj marca mi tiempo, el bastón me ayuda en mi camino, marca mi destino y en mi 25 aniversario con este tipazo venimos'.



Cerraba la última de las fases la nueva murga orotavense Trinkosos, con 56 componentes a las órdenes de Héctor Iván Rodríguez García. 'Trínkate con la Trinko Tribu' fue su fantasía, diseñada por Aarón Delgado, y sus dos temas, 'Te saco las castañas del fuego' y 'Una sociedad de plástico'.

Durante la deliberación del jurado de Interpretación para dar el veredicto de las siete murgas con pase a la gran final de este sábado 30, actúa sobre el mismo escenario la vigente ganadora de los dos primeros premios del Concurso de Murga de Santa Cruz de Tenerife, Mamelucos. 

Síguenos en:

No hay comentarios: