27 de enero de 2016

El recinto realejero acogió este martes una fase de cinco murgas y resta una de tres este miércoles

Apresuradas y Virgueritos de La Orotava, Trapaseros y Criticonas de Los Realejos y Ni Pa Tanto de Icod mostraron su repertorio en el concurso norteño

El recinto realejero del XXIV Concurso de Murgas del Norte, ubicado en la explanada de estacionamientos de la Casa del Emprendedor, se volvió a convertir en el espacio ideal para una nueva cita murguera, la de la segunda fase de este martes 26 de enero, que contó con la actuación de Apresuradas y Virgueritos (La Orotava), Trapaseros y Criticonas (Los Realejos) y Ni Pa Tanto (Icod de los Vinos). 




La primera de la noche llegó de la mano de Apresuradas, que cumple con ésta 21 participaciones en el concurso y lo hizo por vez primera bajo la dirección de Alba Hernández. Un total de 35 integrantes que propusieron 'Mueve tu pie derecho, ahora el izquierdo y así sucesivamente dando “chola”para buscar el paraíso' y 'Remendando retales para abrigar y colorear la vida' como repertorio. Su fantasía, 'Apresuradas, caminante, hace camino al andar, con botas o cholas, Canarias se fue a patear', un diseño de Amalia Bello y Vanesa García.

Una nueva representante de La Orotava llegaba con la siguiente murga, Virgueritos, aunque sigue teniendo la vitola de ser la más antigua del Norte de la isla, con 41 Carnavales a sus espaldas. Bajo la fantasía 'Compitiendo hasta el final… Virgueritos en Carnaval', diseño de Patricia García, y con Juan Acosta Padrón a la batuta, salieron a escena 28 componentes. Sus temas a concurso, 'Hagan juego, señores… que aquí gana la banca' y '¡Cómo cambian los tiempos!'.


Desde el municipio anfitrión llegaba Trapaseros en el ecuador de la fase. Los 80 chicos de Juan Carlos López lucieron la fantasía 'Con mis nervios de acero y mis armas poderosas, al político destroza', obra de la propia murga. Interpretaron los temas 'Trapafarmacia de guardia' y 'Trapaformers, la era de los mangantes'.

Sus vecinas Criticonas, murga fundada en 2012, aunque con su primera participación en concurso en la presente edición, llegaban ataviadas con la fantasía 'Pensé que era un sueño y por fin se hizo realidad, salí de una caja de cartón para cantarte en Carnaval', diseñado por Jennifer Rodríguez y David Hernández. 'Las modas de hoy en día' y 'Una historia de muñecas' conformaron el repertorio de esta murga de 28 componentes, dirigida por Raquel Mosegue.


La última de la noche fue Ni Pa Tanto. La veterana murga de Icod de los Vinos celebraba sus 40 años en el Carnaval con los temas 'Nipapoly' y 'Los 10 Mango y Miento'. Dirigidos por Richard López, estos 38 componentes, lucieron el disfraz 'Jugando a Carnaval, entre partida y partida, han pasado 40 años en mi vida', un diseño de Patricia García.

Este miércoles 27 se celebrará la tercera y última de las fases con la participación de Tiralenguas (Icod de los Vinos), Archicuerpos (Los Realejos) y Trinkosos (La Orotava). Al término de la misma se reunirá el jurado de Interpretación para designar a las 7 murgas del total de 12 participantes que se citarán para la gran final. Durante el veredicto actuará la murga que recientemente lograra el doblete en Santa Cruz de Tenerife, Mamelucos.

La final próximo sábado 30 de enero también dará comienzo a las 20:30 horas y tendrá como invitada a la murga capitalina Triquikonas para el transcurso de la deliberación de los premios finales.




Síguenos en:

No hay comentarios: