19 de enero de 2016

El Ayuntamiento renueva para este año el ciclo de narración oral en familia 'La hora del cuento'

La Biblioteca Municipal Viera y Clavijo acogerá la primera de estas citas para la promoción de la lectura entre padres e hijos el próximo 29 de enero

Concejalía de Educación de Los Realejos, Fundación CajaCanarias y Federación de AMPAS Godínez renuevan el ciclo de narración oral en familia 'La hora del cuento', con el objetivo de la promoción de la lectura entre padres e hijos al mismo tiempo. “Muchas veces se programan actividades de animación a la lectura para los más pequeños en el seno de sus centros escolares, sin la presencia de sus padres, pero es vital fomentar este hábito compartiendo actividades unos y otros para que puedan mantener ese mismo interés en casa”, resalta la concejala de Educación, Sandra Pérez.

Tras la experiencia exitosa del pasado año con gran participación programando una cita mensual desde enero hasta junio y recuperándola tras el verano de octubre a diciembre, el Ayuntamiento de Los Realejos ha apostado por programar inicialmente un nuevo trimestre de actividades con la próxima cita el 29 de enero a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo. Se mantiene el mismo formato de inscripción previa de las familias, para garantizar el correcto desarrollo de la jornada de cuentacuentos y animación a la lectura. Las solicitudes han de presentarse a través del correo electrónico bpmvierayclavijo@hotmail.com o del número de teléfono 922.34.10.07.


La citada sesión de este mes correrá a cargo del narrador Fabio González. La del mes de febrero será el día 26 con Antonio Conejo como contador de historias, mientras que la del mes de marzo se adelanta al día 18 para no coincidir con la Semana Santa y tendrá como narradora a Maríanexys. La iniciativa se enmarca en la campaña de promoción cultural del municipio 'En Los Realejos la cultura no muerde, acércate', así como en toda la programación anual dirigida a los más pequeños como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Síguenos en:

No hay comentarios: