15 de enero de 2016

Los Realejos renueva su apuesta por la formación en su Escuela de Música y Danza con 145.000 euros

El Ayuntamiento incrementa su aportación en 35.000 euros con respecto a 2015 para la docencia de 20 especialidades a 395 realejeros

El Ayuntamiento de Los Realejos renueva su apuesta por la formación cultural a través de su Escuela de Música y Danza con una aportación en este presupuesto 2016 de unos 145.000 euros, 35.000 euros más que en el pasado 2015, a través de la fundación Funcanorte, en la que también participa el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Con ello se potencia la formación artística de hasta 395 realejeros matriculados en este principio de año en una veintena de disciplinas musicales y de danza diferentes.

Asimismo se sigue ofreciendo la Casa de las Artes como centro neurálgico de esta actividad docente en materias artísticas, en la que imparten clases hasta 13 profesores con titulación superior o habilitados por la Consejería de Educación, así como un auxiliar administrativo.

El rango de edad de los matriculados en esta escuela va desde los 4 años, hasta los 74 de alguno de los alumnos.Para los más pequeños de hasta 7 años se ofrece la disciplina de 'Música y movimiento'. El departamento de Danza ofrece 'Clásica', 'Contemporánea' y 'Expresión corporal'. El departamento de Clásico imparte 'Piano', 'Guitarra', 'Flauta', 'Saxo', 'Clarinete' y 'Violín'. Desde el departamento de Moderno se forma en 'Guitarra eléctrica', 'Bajo' y 'Batería'. Como asignaturas complementarias están 'Lenguaje musical' y 'Armonía'. Además hay áreas de conjunto como 'Coro', 'Orff', 'Ensamble' y 'Conjunto instrumental'.

“Estamos hablando de una formación musical que cumple en Los Realejos 20 años de existencia, desde aquella primera escuela municipal, luego integrada en la Mancomunidad del Norte y recuperada por el Ayuntamiento tras la disolución del ente supramunicipal”, recuerda el alcalde de Los Raelejos, Manuel Domínguez.

“A lo largo de estos años hemos logrado entre todos los realejeros que se convierta asimismo en centro de referencia musical y de danza para toda la comarca, traspasando así el ámbito geográfico municipal de los inscritos en ella”, destaca el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.


“Los Realejos es un pueblo de marcado carácter cultural y donde la música tiene un especial arraigo y es símbolo de herencia artística de abuelos, a padres e hijos, y eso se demuestra con los cerca de 400 inscritos en esta escuela o los que llenan las academias de nuestras bandas de música, que encuentran en opciones formativas de su municipio una puerta al Conservatorio Superior de Música o a otras disciplinas artísticas curriculares, lo que supone una suerte para los realejeros que no estamos dispuesto a perder y por la que seguiremos apostando”, añade el concejal.

Síguenos en:

No hay comentarios: