4 de enero de 2016

Más de 100 de vecinos y unos 40 efectivos de seguridad escoltarán a los Reyes Magos en la cabalgata de este martes

Sus Majestades partirán desde La Cruz Santa a las 18:30 horas en carroza hasta Realejo Alto donde se sumarán los camellos y la comitiva a pie rumbo a Tigaiga

La mágica víspera del Día de Reyes de este martes 5 de enero volverá a presentarse en Los Realejos a modo de cabalgata comandada por Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por una comitiva de más de un centenar de vecinos voluntarios, así como en torno a 40 efectivos de seguridad y emergencias. Fieles a su cita con los realejeros, emprenderán su desfile desde el núcleo de La Cruz Santa a las 18:30 horas con rumbo a Tigaiga. El primer tramo de la cabalgata se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos.


“Se estima que en torno a las 19:00 horas ya estemos en el tramo de recorrido a pie para no demorar mucho el desarrollo de esta visita tan distinguida y que los niños y niñas de Los Realejos puedan irse pronto a la cama para descubrir lo que les deparará la llegada de los Reyes Magos en la jornada siguiente”, expone la concejala de Fiestas y Cultura, Isabel Socorro.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca “lo especial de esta cita, una jornada que se espera con ansias durante muchas semanas por parte de los más pequeños y los no tan pequeños y que demostrará a su vez que este pueblo se ha esforzado y trabajado intensamente para que ninguno de ellos se quede sin recibir la visita de los Reyes Magos dentro de la iniciativa 'Apadrina una ilusión', lo que merece nuestro orgullo, admiración y agradecimiento”.

Resalta la concejala de Comercio, Noelia González, que “se trata además de una cita propicia para el tejido comercial local, que como en las jornadas previas, suele extender e intensificar su trabajo para ofrecer lo mejor de sus productos y servicios a una clientela predispuesta al consumo en fechas previas a las inminentes rebajas de invierno”.

“Así pues, las áreas municipales de Fiestas, Cultura y Comercio, entre otras, se han visto implicadas en el desarrollo de un programa de actos de Navidad en Los Realejos que ha dado buena cuenta un año más de la transversalidad y la implicación de los distintos departamentos con sus concejales y técnicos a la cabeza, así como diversos colaboradores, que hacen posible el engalanamiento de carrozas y otro tipo de decoración en las calles o la participación como figurantes en la propia cabalgata”, resalta Manuel Domínguez.

“Mención especial merece la participación del área municipal de Seguridad y emergencias, que con la coordinación de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, así como la colaboración de Cruz Roja, se encarga de velar por el correcto desarrollo de cada uno de los eventos de estas fechas multitudinarias en materia de prevención, seguridad y atención de las emergencias”, puntualiza el alcalde. La actividad contará con la participación de 16 agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 6 efectivos de Bomberos Voluntarios de Los Realejos.

Cabalgata

El recorrido de la cabalgata queda del siguiente modo: organización en la calle Santiago Cruz Dorta de La Cruz Santa y salida desde la plaza de este núcleo a las 18:30 horas con los Reyes Magos en carroza, que emprenderán su rumbo a través de la calle Real, continuarán por La Piñera, la carretera general de El Mocán, avenida Santiago Apóstol, calle Reyes Católicos y a mitad de su trazado harán una breve parada en la intersección con la calle El Llano donde se producirá el cambio a los camellos y la citada incorporación del resto de la comitiva a pie.


Se prevé que el segundo tramo de la cabalgata arranque desde este punto para tomar seguidamente la avenida de Los Remedios, avenida Tres de Mayo, calle Las Cañitas, calle San Agustín, calle La Alhóndiga, calle Guillermo Camacho. Continuará el trayecto por las calles Los Príncipes, Barroso y Tigaiga, punto final de la cabalgata en el que se llevará a cabo la tradicional adoración de los Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús en la plaza de este núcleo.


Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, muchos son los voluntarios que colaboran con este evento, por lo que se prevé que más de un centenar de personas acompañen a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su paseo por Los Realejos junto a varias carrozas, camiones con paquetes y vehículos de seguridad y emergencias. La Concejalía de Fiestas prevé además el reparto de más de 1.000 kilos de caramelos y de coronas de cartón y globos para amenizar el paso de los Reyes Magos.

Tal y como se puso en práctica con éxito el pasado año, la Cabalgata contará con música en directo  previa y posteriormente a su paso por dos puntos estratégicos del municipio como son las plazas de Viera y Clavijo en Realejo Alto, donde actuarán Fusion Glass y Trezzo, y la de San Agustín, donde actuarán Los Vándalos.

Asimismo y de manera paralela desde las 18:00 horas de este mismo martes 5 de enero discurrirá otra cabalgata organizada por la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora del Buen Viaje por las calles del núcleo de Icod el Alto, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos en las citadas tareas de seguridad y emergencias.

Síguenos en:

No hay comentarios: