21 de enero de 2016

Los escolares realejeros proyectan una escultura de Ciudad Amiga de la Infancia para la rotonda de Los Barros

El Consejo Municipal de la Infancia mostró más de una treintena de bocetos al escultor Paco G. Palmero para trabajar en una decisión consensuada

El equipo de gobierno realejero da voz nuevamente a los más pequeños del municipio para que decidan de manera consensuada la escultura conmemorativa y anunciadora de Los Realejos como Ciudad Amiga de la Infancia que presidirá la entrada al municipio en la nueva rotonda de Los Barros contigua a las dos estaciones de servicios.

Los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia ya llevaron este planteamiento a los doce centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad previamente para rescatar entre 3 y 5 bocetos de cada uno de ellos. El pasado mes de diciembre mantuvieron una reunión en la Casa Municipal de la Juventud con el escultor realejero Paco García Palmero, al que presentaron en total más de una treintena de propuestas rescatadas de esta primera selección.

“La intención es que junto a la continuidad de acciones en pro de la participación de los más pequeños, Los Realejos pueda lucir el hecho de ser Ciudad Amiga de la Infancia dando la bienvenida al municipio y hacerlo con un elemento distintivo elegido por los propios niños y jóvenes de la localidad, como no podía ser de otra manera, pues seguimos en la línea de trabajo de darles voz y capacidad de decisión en el seno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El edil resalta que “esta iniciativa contribuirá además a incrementar el catálogo cultural del municipio con una nueva escultura urbana, que llevará la firma de un artista realejero, Paco García Palmero, quien previamente dejara en la localidad otros elementos ya integrados en ella como el busto al prestigioso científico realejero Antonio González González o el racimo homenaje a la tradición vitivinícola de La Cruz Santa en la Calle Real de este entorno”.

De todas las propuestas valoradas entre los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y el citado escultor, saldrá a inicios de 2016 una propuesta consensuada para comenzar con los trabajos de elaboración en su propio taller realejero, que será también visitado por los niños y jóvenes

Síguenos en:

No hay comentarios: