21 de enero de 2016

Los Realejos renueva este viernes el voto a San Vicente Mártir por la finalización de la 'Peste de Landres'

El acto se iniciará a las 11:00 con el traslado del pendón desde la parroquia de La Concepción y posterior eucaristía y procesión en San Vicente

El municipio de Los Realejos celebra este viernes, día 22 de enero, el acto institucional conmemorativo del 407 aniversario del voto realizado por el pueblo a San Vicente Mártir por la finalización de la ‘Peste de Landres’. Esta tradición se remonta al año 1609, cuando los regidores municipales con el entonces párroco de Nuestra Señora de La Concepción hicieron la solemne promesa de acudir todos los años a festejar la efeméride de San Vicente en acción de gracias por haberlos librado de la temida enfermedad.

El acto dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana con el solemne traslado del Pendón de la Villa de Los Realejos desde la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción hasta el exterior de la ermita de San Vicente, acompañado de la Corporación Municipal con su alcalde, Manuel Domínguez, a la cabeza, e instituciones y personalidades distinguidas por la misma, así como la representación eclesiástica y la Hermandad del Santísimo Sacramento.

A la llegada de la Procesión Cívica al Barrio de San Vicente y en el exterior de la ermita se celebrará una solemne concelebración eucarística presidida por el Párroco de Ntra. Sra. de la Concepción  Marcos Antonio García Luis. Finalizada la misma tendrá lugar la procesión, por las calles del barrio, con la imagen del santo, Hermandad del Santísimo y autoridades civiles y militares.



Síguenos en:

No hay comentarios: