26 de enero de 2016

Ferrusquentos, Risilocas, Cascarrabias e Irónicos presentaron sus cartas en la primera fase. Radio Realejos FM 107.9 cada día en directo

El XXIV Concurso de Murgas del Norte celebra este martes su segunda fase con Apresuradas, Virgueritos, Trapaseros, Criticonas y Ni Pa Tanto

La explanada de estacionamientos de la Casa del Emprendedor de Los Realejos pasó este lunes con nota su estreno como recinto del XXIV Concurso de Murgas en el que tomaron parte cuatro grupos, Ferrusquentos (Garachico), Risilocas (Icod de los Vinos), Cascarrabias (Puerto de la Cruz) e Irónicos (Los Realejos). 



La primera actuación llegó con la murga Ferrusquentos en su segundo año participando en este concurso, con 55 componentes llegados desde Garachico. Bajo la dirección de Felipe Daniel Baute Gutiérrez. La fantasía 'Quería ir de Juan Tamariz y me vistieron así' es diseño de la propia murga. Interpretaron los temas 'Salsa mordaza' y 'El Norte sí vale la pena'.


Una de las murgas más veteranas, Risilocas, actuó en segundo lugar con sus 44 integrantes a las órdenes de “Luisy” Hernández Florentín. Su fantasía, 'Quienes dibujamos, quienes diseñamos, lo hicimos pensando en un simple payaso, pero entre retazos y retales encontramos cerezas y lunares y me fui a los años 50 para estos carnavales, y ahora soy una chica Pin Up', es creación de la propia Luisy Hernández, junto con Vero Hernández. Su repertorio estuvo integrado por 'Cuestión de pactos' y 'Farmacia Licenciada Amparito'.


Cascarrabias, de Puerto de la Cruz, fue la tercera murga participante con Ardiel Agoney Herrera Carmona para un total de 45 componentes. Su fantasía, '32 años de payaso, con las mismas ilusiones', es un diseño de Antonia María Hernández Hernández. 'Noche en el museo' y 'Farmacia Cascarrabias', sus dos temas a concurso interpretados en esta fase.


La ganadora del primer premio de Interpretación de la pasada edición, la murga realejera Irónicos, fue la encargada de cerrar la velada de esta primera fase. 48 componentes bajo la batuta de Samuel “Muco” Hernández. El también integrante de la murga Javier González de Chaves ha sido el encargado del diseño 'Dame la mano y vamos a dar la vuelta al mundo'. Su repertorio para esta fase fue 'Palabra de profesor' y 'Ciudadano de a pie'

Este martes 26 habrá fase de cinco murgas con Apresuradas y Virgueritos (La Orotava), Trapaseros y Criticonas (Los Realejos) y Ni Pa Tanto (Icod de los Vinos). El miércoles 27 le tocará el turno a las tres murgas restantes, Tiralenguas (Icod de los Vinos), Archicuerpos (Los Realejos) y Trinkosos (La Orotava). Al término de esta tercera fase se reunirá el jurado de Interpretación para designar a las 7 murgas del total de 12 participantes que se citarán para la gran final del próximo sábado 30 de enero, también a las 20:30 horas.




Síguenos en:

No hay comentarios: